Sí por México llama al PAN a no permitir el regreso del viejo régimen

Sí por México exhorta a los panistas a sumarse a la construcción de un proyecto de unidad que es lo mínimo que requiere el país para recuperar el rumbo y volver a tener un futuro.


Ciudadanos con el puño en alto


La organización Sí por México hizo un llamado a las y los integrantes del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) a no permitir el regreso del viejo régimen, porque sería un retroceso para la democracia y la libertad de México.

“El viejo régimen está de regreso. Podemos coincidir en que ese modelo pretende regresar con más fuerza y en un momento en que significaría un retroceso aún peor para el devenir nacional. La amenaza es real y si somos honestos, luce casi imposible que cada fuerza pueda afrontarla por separado”, señaló la organización a través de un comunicado.

El próximo sábado sesionará el Consejo Nacional del blanquiazul, por lo que Sí por México le deseó suerte al PAN y el mayor de sus éxitos, y les pidió a sus integrantes a que pongan el futuro del país en el centro de su discusión.

De acuerdo con el comunicado, la organización dijo que el PAN tiene hoy la oportunidad de representar una verdadera oposición al régimen, y que como líderes de la oposición de este país tienen dos alternativas: abrir espacios de colaboración con su otrora adversario político o intentar hacerlo solos en las próximas elecciones de 2021.

Mencionó lo difícil que será para el PAN marchar en territorio de la mano de quienes han sido adversarios en muchos momentos de la historia, pero que así ha sido México y resaltó que la transición democrática ha tenido en el PAN uno de sus motores y protagonistas.

Las alianzas no son algo nuevo para el PAN. Ya la ciudadanía dio su confianza a las alianzas en elecciones anteriores y los resultados electorales fueron contundentes. Cuando la razón de la alianza es la defensa de México, su democracia, sus libertades y las alianzas logran sumar a amillones de personas”, resaltó la organización.

Sí por México exhorta a los panistas a sumarse a la construcción de un proyecto de unidad que es lo mínimo que requiere el país para recuperar el rumbo y volver a tener un futuro que sea construido entre todas y todos por encima de sus diferencias.

Cabe destacar que el pasado 20 de octubre, más de 500 organizaciones de la sociedad civil dieron a conocer el colectivo Sí por México, con el que buscarán que los partidos políticos asuman como propia la agenda ciudadana y exigirles a estos y al gobierno dejen de actuar sólo para ellos y comiencen a trabajar para la ciudadanía con el objetivo de transformar al país.

 

Te puede interesar: Sí por México va por la defensa de la democracia 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.