Secretaría de Bienestar se blinda para el proceso electoral

Los objetivos de la capacitación son contribuir a la equidad y prevenir actos o conductas que impliquen propaganda gubernamental durante el proceso electoral de 2021.


Integrante Servidor de la Nación


La Secretaría de Bienestar puso en marcha el programa Integral de Capacitación en el marco del Blindaje Electoral dirigido a todo el personal, tanto directivo como operativo, con el objetivo de evitar que la operación de programas sociales o recursos públicos influyan en equidad en los próximos comicios de 2021.

Dicho programa se integró y será desarrollado en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con la participación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de una circular, el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, convocó al personal a participar en esta actividad, la cual tiene entre sus objetivos el contribuir a la equidad y prevenir actos o conductas que impliquen propaganda gubernamental durante el proceso electoral de 2021, así como crear conciencia de las acciones que constituyen delitos electorales graves y sus consecuencias.

“Lo anterior, con el objetivo de coadyuvar, desde la Secretaría de Bienestar, a desarrollar sin incidencias el proceso electoral, impidiendo interferencias que intenten vulnerar este ejercicio democrático que inició en septiembre de 2020 y concluirá el 6 de junio de 2021, día de la jornada electoral”, refiere el comunicado.

El programa de capacitación iniciará este mes de diciembre con los temas: “Prevención y Blindaje en materia Electoral. Casos Prácticos” y “Prevención de Delitos Electorales”, mientras que entre enero y abril de 2021 se abordarán los rubros: “Equidad en las contiendas y publicidad dentro de los procesos electorales” y “Prevención de Delitos Electorales y Responsabilidades Administrativas”.

El secretario también recordó al personal de la Secretaría de Bienestar la obligación de no inmiscuirse en actividades ajenas a las funciones propias de su encargo cuando se encuentren en horario laboral, evitando realizar proselitismo político y conduciéndose con imparcialidad y equidad en todo momento. “Cualquier conducta contraria no será tolerada y se aplicará la ley ineludiblemente”, advirtió.

Los temas se impartirán de manera virtual para cumplir las medidas sanitarias e incluir a servidores públicos de la Secretaría del Bienestar ubicado en todo el país y de todas las áreas, desde directivos hasta personal operativo como Servidores de la Nación, técnicos del programa Sembrando Vida o de las Unidades Básicas de Atención.


Te puede interesar: El presidente del TEPJF debe aclarar su patrimonio: Arturo Zaldívar

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.