Sí por México va por la defensa de la democracia

Sí por México convocó a la ciudadanía a participar en la Convención Nacional por el Sí, el próximo 8 de noviembre, donde pedirán a los partidos que firmen y adopten la agenda ciudadana y demostrar si trabajan para sí mismos o para el Sí de todas y todos.


Eelecciones 2021


Más de 400 organizaciones de la sociedad civil dieron a conocer el colectivo Sí por México, con el que buscarán que los partidos políticos asuman como propia la agenda ciudadana y exigirles a estos y al gobierno dejen de actuar sólo para ellos y comiencen a trabajar para la ciudadanía con el objetivo de transformar al país.

Convocaron a la ciudadanía a participar en la Convención Nacional por el Sí, el próximo 8 de noviembre, donde pedirán a los partidos a que firmen y adopten la agenda ciudadana, para ahí demostrar si trabajan para sí mismos o para el Sí de todas y todos, y no a un proyecto político.

En conferencia de prensa, desde un hotel ubicado en la zona de Polanco, guardando la sana distancia, en las que participaron los voceros Beatriz Pagés, directora de la revista Siempre!; Paola Salmun, de Mujeres con Alas; Franky, de Observatorio Ciudadano; Dessire Ángel Rocha, de Alternativa por México; Guillermo Ruiz Tomé, de Motiva, y Luis Asali de la organización Célula Madre dieron a conocer el manifiesto de Sí por México

Destacaron que uno de sus objetivos es buscar un nuevo verdadero equilibrio de poderes en la Cámara de Diputados, a través de una nueva integración en las próximas elecciones del 2021, impulsando candidaturas ciudadanas

“Concientizar a la sociedad sobre la importancia que va a tener en el 2021. Se va a decidir si México va a seguir siendo un país libre y más democrático o no lo va a seguir siendo”, expresó Beatriz Pagés.

Señalaron que será a través de la vía institucional y el diálogo democrático que impulsarán el cambio, pues para rescatar a la democracia, la mejor herramienta es la democracia misma.

Sí por México propone construir una nueva mayoría que se ponga de acuerdo en torno al y llama a la ciudadanía a sumarse a este proyecto para impulsar una agenda ciudadana en torno a los siguientes seis ejes:

1. Sí a una democracia plena
2. Sí a la seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción
3. Sí a una economía inclusiva que combata a la pobreza y a la desigualdad
4. Sí a la salud y educación universal con calidad
5. Sí a la igualdad sustantiva de género y al combate de la violencia contra las mujeres
6. Sí a un medio ambiente sano y sustentable

El colectivo indicó que lo anterior se logrará proponiendo una agenda ciudadana, llevando cada una de las propuestas a todos los rincones del país para generar una mayoría y hacer ver a las fuerzas políticas del país la magnitud de Sí por México.

Subrayaron que no están en contra de Morena, ni apoyan a ningún partido político, ni van a caer en confrontaciones, sino que están en contra del “paternalismo político”. Se consideraron un movimiento con una agenda no de oposición, sino aquella que propone en favor de México.

Por último, el colectivo exhortó a las organizaciones sociales y a los ciudadanos interesados a que se sumen a la organización. Por ahora Sí por México se conforma por 400 organizaciones y 13 mil 516 personas registradas.

Te puede interesar: México se dirige a un régimen totalitario: Signos Vitales

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.