Planean formar un frente rumbo a las elecciones.

La democracia en el país está riesgo ante el autoritarismo, la falta de dialogo, y que la confrontación del presidente está provocando la división de todos los mexicanos, dijo Demetrio Sodi, de la organización Futuro 21.



La organización Futuro 21 convocó a organizaciones civiles y partidos políticos de oposición a que se sumen y formen un frente con el objetivo de ir juntos en las elecciones del próximo 2021, tanto a nivel de la Cámara de Diputados como en las diferentes gubernaturas y elecciones estatales.

En una videoconferencia en donde presentó una agenda ciudadana con la cual buscan se sumen organizaciones civiles y partidos político, Demetrio Sodi, Rubén Aguilar, Angélica de la Peña, Gabriela Sodi, Paola Migoya, Gabriel Quadri y Ricardo Pascoe mencionaron que la profunda crisis de seguridad, económica, de empleo, salud y social que enfrenta el país requiere que todos los mexicanos pongamos en acción.

Indicaron que la democracia en el país está riesgo ante el autoritarismo, la falta de dialogo, y la confrontación del presidente está provocando la división de todos los mexicanos.

“Desgraciadamente nuestro país no va bien, el gobierno no va por el camino correcto y el presidente se niega a dialogar y llegar a un acuerdo nacional se niega a negociar con empresarios y con gobernadores. Estamos ante el riesgo de un sexenio perdido, el presidente López Obrador y su gobierno, y la llamada Cuarta Transformación está fracasando. El presidente no quiere reconocer la severa crisis que estamos viviendo y que está aumentando la pobreza”, señaló Demetrio Sodi.

Ante este hecho, Rubén Aguilar explicó que el primer objetivo es ponerse de acuerdo con todas las organizaciones ciudadanas que hay en todo el país, y exigirle a los partidos políticos y a los candidatos que contenderán en las elecciones del próximo contemplen esta agenda ciudadana.

“Una vez acordada esa agenda, Futuro 21 se reunirá con todos los partidos políticos de oposición, para exigirles en sus plataformas y en sus programas de campaña y programas de partido políticos incluyan esta agenda”, explicó.

Explicaron que la agenda ciudadana que presentarán a las organizaciones civiles y partidos políticos se generó a través de diversos foros con la participación de destacadas personalidades y expertos en cada uno de estos temas, con la cual buscan sea la base para concretar y tenga como objetivo la recuperación de la credibilidad de los ciudadanos en los partidos políticos de oposición y representar a las organizaciones sociales para lograr construir una sociedad democrática, lejos de las decisiones unipersonales y autoritarias.

Por último, indicaron que Futuro 21 es una organización abierta y plural integrada por organizaciones y personas que se proponen como objetivo final la construcción de un país más justo e igualitario para todos.

“Nuestro objetivo es claro, queremos revertir el rumbo negativo que lleva el país, queremos que el país salga adelante, no somos críticos simplemente por ser críticos queremos un mejor país para que haya mejores oportunidades para todos especialmente para los jóvenes”, expresaron.

Te puede interesar: No se pospondrán las elecciones de 2021: INE

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.