Aprovechar cabalmente el T-MEC, pide Coparmex

El Tratado de Libre Comercio ha sido el más importante instrumento de política pública para incentivar el desarrollo económico en México, Estados Unidos y Canadá.


Aplauden T-mec


El sector empresarial mexicano se congratuló de que el T-MEC fuera aprobado por el Senado de Estados Unidos, toda vez que sólo falta que el Parlamento de Canadá, haga lo mismo y así los tres países norteamericanos concreten esta nueva etapa de libre comercio en la región.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitió un comunicado al respecto, cuyo texto íntegro es el siguiente:

“La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) celebra la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por mayoría del Senado estadounidense.

“Este hecho representa un paso firme hacia la consolidación de América del Norte, la región comercial más competitiva del mundo que representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel global y el 16 por ciento del comercio internacional.

“El Congreso de México fue el primero de los tres países en ratificar el acuerdo el pasado 12 de diciembre, el cual, además de integrar capítulos en materia laboral y ambiental sujetos a solución de controversias y a un mecanismo específico para el ámbito laboral, moderniza las reglas para el libre comercio en esta región.

“La inclusión de los nuevos capítulos de Comercio Digital, Anticorrupción, Pequeñas y Medianas empresas, uno más para Energía, así como otro dedicado a la Competencia Económica, hacen del Tratado un nuevo referente en el campo internacional en materia de libre comercio.

“Tras haber sido aprobado por Estados Unidos, sólo queda pendiente que en los próximos días haga lo propio el Parlamento de Canadá a fin de que el Tratado entre en vigor en los tres países.

“La Coparmex considera que el fortalecimiento en la integración de América del Norte es una labor que debe mantenerse a lo largo de los años a través del apoyo a instituciones, empresas y cadenas de suministro que crean valor de manera conjunta entre las naciones involucradas.

“En ese sentido, los empresarios de Coparmex reiteran su compromiso con esta ardua labor en beneficio de las empresas nacionales y de los mexicanos”.

En este contexto, de manera paralela a la emisión del comunicado, el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, emitió un mensaje a través de las redes sociales.

Te puede interesar: Baja la inversión por inseguridad e incertidumbre

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.