El Osito Bimbo conducirá más camioncitos eléctricos

El Osito Bimbo adicionará cuatro mil camioncitos eléctricos para distribuir en las tienditas de varias ciudades del país sus panes, pastelitos y tortillas para disminuir la huella de carbono en el planeta.


Vehículos Bimbo


Para Grupo Bimbo es fundamental distribuir sus productos frescos a más tienditas, lo que realiza a través de un sistema propio de transporte el cual proyecta modernizar al sumar a su flotilla cuatro mil camioncitos eléctricos durante los próximos cuatro años, anunció el corporativo.

Actualmente la empresa trasnacional tiene en funcionamiento 400 vehículos eléctricos que circulan principalmente en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, siendo así la compañía que posee la mayor flotilla de este tipo en México y una de las más extensas en América Latina.

Grupo Bimbo informó que el próximo año sumará mil unidades para distribuir sus panes, pastelitos, galletas y tortillas. Esta misma cantidad de camioncitos incrementará cada año hasta 2024, para completar la meta de contar con cuatro mil vehículos eléctricos; para lo cual el corporativo invertirá 2 mil 800 millones de pesos.

El transporte eléctrico utiliza tecnología amigable con el medio ambiente debido a que la fuente de la que obtendrán energía es la eólica, por lo cual no emitirá gases contaminantes. De esta manera Grupo Bimbo refrenda su compromiso de cuidar la naturaleza disminuyendo la huella de carbono en el planeta.

Movidos por el viento

Una de las características de los nuevos camioncitos de reparto es la tecnología innovadora con la que fueron fabricados y por la cual podría asegurarse que se “mueven por el viento”, ya que las baterías que usan no son las convencionales, sino que cargarán con energías limpias las cuales provienen del parque eólico Piedra Larga, ubicado en Oaxaca.

Moldex será el proveedor de la nueva flotilla. Se trata de una filial de Bimbo y desde 2012 los ingenieros mexicanos han trabajado en la ingeniería y producción de los vehículos eléctricos con tecnologías amigables. Esta empresa es fabricante de vehículos 100 por ciento eléctricos que están pensados en facilitar la carga ligera con distintas funciones como la distribución de productos de consumo para las metrópolis.

Los nuevos camioncitos que adquirirá Grupo Bimbo tienen una capacidad de carga de una tonelada (sin caja seca) y alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, además la batería que es de litio tiene una duración hasta de 10 años, por lo que son ideales para distribuir los productos de la empresa panificadora más grande del mundo.

Cabe destacar que entre las ventajas de estos vehículos eléctricos es que utilizan energía eólica que es amigable con el medio ambiente toda vez que no emiten gases contaminantes, sus baterías son recargables y casi no hacen ruido. Debido a que estos camioncitos no usan ni aceite, líquidos ni filtros el mantenimiento representa menos gastos que los vehículos convencionales, además de que se descomponen menos.

 

Te puede interesar: Empresas verdes por el planeta

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.