Coparmex exige a AMLO que deje de mentir

La Coparmex encaró a AMLO por las “falsas y maliciosas” expresiones en su contra al señalar que “actúa como sector de un partido político”. Además, rechazó la imputación de estar a favor de las empresas que emiten facturas apócrifas.


AMLO vs Coparmex


La postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que se opone a reformas fiscales que criminalicen a los contribuyentes cumplidos, disgustó al presidente Andrés Manuel López Obrador, como quedó de manifiesto al acusar directamente al sindicato patronal de estar de acuerdo con la falsificación de facturas.

Cuestionado sobre la oposición de organismos de la iniciativa privada a la reforma para combatir las facturas falsas, AMLO se dijo “anonadado” y cuestionó: ¿Cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo? ¿Cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas? Lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos. No estoy hablando de todos los empresarios, me refiero a la actitud de los dirigentes que se comportan como un sector de un partido, así como antes los sectores de los partidos, así están actuando”, aseveró en su conferencia de prensa mañanera.

Por otra parte, al preguntársele su opinión sobre el anuncio de que los empresarios presentarán amparos en contra de los cambios a las leyes fiscales, toda vez que prevén castigos equiparables al crimen organizado, AMLO dijo que están en su derecho, pero aseveró que no se trata sólo de un asunto legal, sino también moral, por lo que oponerse a los cambios “los deja muy mal parados. Imagínense que estén defendiendo facturas falsas”, destacó.

Le contesta la Coparmex

En respuesta a dichas imputaciones, la Coparmex emitió un comunicado en el que se declara “apartidista, contra las factureras y a favor de la legalidad”, al mismo tiempo hizo un llamado a López Obrador para “abstenerse de mentir de forma sistemática, observar una conducta tolerante propia del jefe de las instituciones nacionales y dejar de lado actitudes polarizantes, que hoy son la principal causa de la pérdida de la confianza empresarial que está afectando la inversión y el crecimiento”.

El organismo que recientemente cumplió 90 años de existencia, calificó de “falsas y maliciosas” los señalamientos hechos por el mandatario en torno a que el organismo empresarial actúa como un sector de un partido político.

Asimismo, rechazó rotundamente la “falsa y temeraria afirmación del presidente de la República”, de ser complaciente o estar a favor de las empresas que emiten facturas falsas. A este respecto, la Coparmex resaltó que su oposición a las empresas factureras ha quedado fehacientemente acreditada en posicionamientos públicos y ratificada en diversos foros, donde de manera reiterada han propugnado por su erradicación, toda vez que dañan las fianzas públicas y son una competencia desleal para las empresas formales.

El sindicato patronal insistió en que su postura frente a los cambios al marco normativo fiscal, coinciden con los organismos que componen el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), además de instituciones especializadas y colegios de profesionistas quienes consideran que las reformas ponen en riesgo y deterioran la certidumbre jurídica de los contribuyentes e inversionistas.

La Coparmex aseguró que a lo largo de su historia, ha impulsado la democracia liberal, la economía de mercados, la legalidad así como la responsabilidad social, ejerciendo y promoviendo siempre la libertad y participación activa en la agenda pública rechazando cualquier tipo de censura.

 

Te puede interesar: Pueden reglas fiscales causar incertidumbre

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.