Por injerencia de la SHCP, renuncia el Secretario del IMSS, Germán Martínez

“El presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal”.


Germán Martínez


El hasta ahora director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, anuncio mediante un comunicado su renuncia a este órgano gubernamental.

“El IMSS redistribuye en sus servicios más de mil millones de pesos diarios. En un mes puede gastar más que la UNAM en un año. Desde cuidados prenatales antes de nacer, hasta tratamientos paliativos antes de morir”, mencionó en su carta de renuncia.

En la que también denunciar que existe una fuerte injerencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) además de criticar las medidas de austeridad que implementó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Algunos funcionarios de la SHCP tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

Al respecto, el presidente de la República señaló que respeta el punto de vista del ahora exdirector del IMSS Germán Martínez, y adelantó que entre mañana 22 y 23 de mayo designará al nuevo director.

“No existe una ruptura, somos libres y hay muy buenos servidores públicos para sustituir a quienes no están conformes, no se puede tener a nadie a la fuerza, hay que trabajar con convicción y a gusto”.

De igual manera AMLO mencionó que a pesar de ser la primera renuncia (en el nivel de secretario o director general), adelantó que no será la primera. Lo cierto es que en los últimos dos meses es la tercera renuncia efectiva que tiene en sus órganos gubernamentales, pues es han descartado como rumores las de personajes como Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard y Alfonso Romo.

La primera renuncia fue por parte de Simón Levy quien tenía el cargo subsecretario de Turismo, aduciendo motivos personales. La segunda la recibió de Patricia Barragán, apenas la semana pasada, quien se desempeñaba como subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), alegando igualmente asuntos personales.

Actualmente el IMSS es un órgano que recibe recursos por parte del gobierno y el sector privado, y atiende a 6 de cada 10 mexicanos. Según cifras del mismo instituto tiene 80 millones de derechohabientes.

De ser ciertas las acusaciones que motivaron la renuncia de Germán Martínez, puede poner en riesgo aún más la calidad del servicio de un organismo que, ya de por sí, es cuestionado por la sociedad.

{youtube}WEJNf5QaK_0{/youtube}

Te puede interesar: El subejercicio del gobierno mina el bienestar de los mexicanos 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.