Liberan 3 maquiladoras ocupadas ilegalmente en Tamaulipas

Mediante operativos recuperan instalaciones de tres maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, a cuyas instalaciones impedían el acceso personas ajenas a las empresas.


Operativos contra paros ilegales en Matamoros


El gobierno del estado de Tamaulipas informó que mediante sendos operativos se recuperó el orden en tres maquiladoras de Tamaulipas cuyas instalaciones se encontraban tomadas por personas ajenas a las empresas impidiendo el acceso de los trabajadores a los inmuebles.

Las acciones se llevaron a cabo este domingo 31 de marzo, comunicó el gobierno estatal, siempre pensando en el bien de los trabajadores y la estabilidad laboral, y como última medida, una vez que se había agotado el diálogo con los implicados.

Leer: Huelgas al inicio del sexenio superan todas las de Peña 

Los operativos buscaron evitar que los trabajadores estuvieran expuestos a confrontaciones pero también preservar los puestos de trabajo.

Cabe mencionar que los paros en las empresas Avances Científicos de México, Flux Metals así como Metalux Racks Metálicos, donde se aplicaron los operativos, fueron ilegales en vista de que no se había registrado emplazamiento a huelga o procedimiento legal ante autoridad alguna.

Uniformados permitieron el acceso de los trabajadores a las instalaciones recuperadas en presencia de inspectores de la Secretaría del Trabajo entre otras autoridades.

Te puede interesar: ¿Cuál es el principal reto para la sociedad mexicana?

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.