Eliminar las barreras, requisito para la comunicación

La verdad es el requisito para un comunicación auténtica.


Public Speaking Empowerment By Mauricio Candiani


El ser humano es un ser social, como un zoon politikon (animal político) lo definiría el filósofo griego de la antigüedad Aristóteles. La experiencia nos demuestra que la comunicación es un factor determinante en las relaciones con las personas.

Comunicación significa “compartir, poner en común”, así cuando comunicamos compartimos algo con los demás un idea, un sentimiento, un argumento, etc.

Sin embargo lo más importante es precisamente el mensaje que se desea transmitir, lo que es el centro de la comunicación y el presupuesto de todo mensaje debe ser la verdad. En la actualidad como las fuentes de información son diversas, las noticias falsas o fake news son un grave riesgo social, el mismo papa Francisco alertó sobre estas noticias en el mensaje para la LII Jornada de la Comunicaciones Sociales (2018) subrayando que estas generan consecuencias nefastas.

Es importante reconocer que el proceso para comunicarnos es complejo y no siempre se transmite aquello que deseamos porque para que esto ocurra juegan distintos factores, desde algunos básicos como utilizar el mismo idioma o que los términos que se utilicen signifiquen lo mismo tanto para quien emite el mensaje como para aquel o aquellos que lo reciben.

Un libro ejemplificaba algo similar al relatar que un chofer en una carretera con un solo carril de ida y otro de vuelta a punto de entrar a una curva escuchó que la conductora del auto que venía de frente le gritó “cerdo”, ante tal mensaje solo atinó a responder “vaca”; pero al entrar a la curva chocó precisamente con un cerdo. Ella intentó advertirle del riesgo, sin embargo, las categorías de ambos conductores eran diferentes y el mensaje no llegó correctamente, por lo tanto, hemos de enfatizar la importancia de comunicar adecuadamente el mensaje.

Hablar en público es una forma de enviar mensajes a grandes grupos de personas, en algunas ocasiones serán éstas muy similares y en otras ocasiones serán grupos muy heterogéneos, en algunos momentos la meta será motivar o en otras compartir una reflexión o dar valor un dato.

Es así que la capacitación es una buena herramienta para poder transmitir adecuadamente el mensaje, eliminar las barreras en la comunicación, adecuarse al público que lo recibirá, conocer los términos y conceptos a transmitir, en general limitar cualquier tipo de interferencia y elegir el canal adecuado para cada mensaje.

Una buena opción de capacitación se ofrecerá en la 4ª Edición Public Speaking Empowerment by Mauricio Candiani a desarrollarse del 8 al 10 de abril de 2019.

El evento está dirigido ejecutivos de alto nivel que requieren mejorar su habilidad de hablar en público así como a conferencistas emergentes con la necesidad de incrementar su capacidad en el escenario.

Mauricio Candiani es un reconocido conferencista en materia de negocios y con gran experiencia, ya que imparte conferencias desde los 23 años de edad en no menos de 200 empresas desde entonces. Es columnista del periódico El Financiero y colabora en el programa de análisis Al Cierre en El Financiero Bloomberg.

Entre algunos de los foros donde ha participado son el Strategic Growth Forum de EY, el World Meetings Forum y el Innovation & Business Forum de Coparmex Nacional.

El Public Speaking Empowerment es un curso intensivo y práctico que potencia la capacidad y seguridad de sus asistentes para hablar en público, lo que convierte sus presentaciones y discursos en mensajes claros y elocuentes.

La capacitación utiliza una técnica de presión y complejidad ascendente que ofrece herramientas para estructurar contenidos y enriquecerlos de diferentes recursos para llevar al público a la meta planteada.

La sede del evento será el Club del Empresarios México “Salón Maples” ubicado en Bosques de Ciruelos 278, Bosques de las Lomas en la Ciudad de México. Informes e inscripciones al teléfono (55) 25915652 extensión 1003 y en la página web www.allenamenti.com.mx.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.