AMLO ofrece mediación ante crisis venezolana

Nicolás Maduro aceptó la propuesta del gobierno mexicano para que sea intermediario en medio de la grave crisis venezolana.


Amlo Venezuela


México podría participar en el proceso de pacificación en Venezuela siempre y cuando tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó así lo solicitaran, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera del viernes 25 de enero señaló que si se ponen de acuerdo y apuestan realmente al diálogo y a buscar una solución pacífica, México serviría como intermediario, como conciliador para buscar una salida pacífica.

“No la imposición, no la fuerza, no la decisión de la hegemonía, sino con el diálogo”, pues consideró que se debe pensar en el pueblo venezolano y evitar la violencia.

Respaldó el pronunciamiento realizado el día anterior por la Secretaría de Relaciones Exteriores en torno a los principios de no intervención, de autodeterminación de pueblos, de solución pacífica de controversias, el diálogo y la defensa de los derechos humanos.

Señaló que con estos principios se estará actuando y siempre se procurará tener buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo y en este caso, el tema lo está tratando esa dependencia y, en ese sentido, dijo que el canciller Marcelo Ebrard, cuenta con todo el respaldo.

Respecto a lo que establece la Constitución, señaló, México tiene una historia importante en cuanto a política exterior, apegada a principios y eso continuará. “Si en algún tiempo se desviaron de esos principios, mi gobierno no lo hará y no actuará violentando, trasgrediendo principios constitucionales de política exterior”, subrayó.

Reiteró que el diálogo es lo mejor en todos los casos y no se debe de tomar partido, sino buscar una solución pacífica a estos conflictos, por lo que en caso de solicitar ayuda se está en la mejor disposición de hacerlo para que haya diálogo y sin uso de la fuerza y sin violencia, se resuelvan los problemas sin descartar la legalidad y la democracia.

Maduro acepta “diálogo”, Guaidó le ofrece amnistía

Ante la propuesta de diálogo propuesta por los gobiernos de México y Venezuela, Nicolás Maduró señaló que la acepta y se dijo listo para participar en esta iniciativa diplomática.

Guaidó, por su parte, señaló en entrevista con Univision que no descarta una amnistía para el líder chavista, y que abraza a “todos” los sectores, incluidos los militares, para superar la crisis.

“Dado el momento se evaluará. Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional”, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional.

Te puede interesar: Juan Guaidó, un ícono de esperanza en Venezuela 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.