Tras elecciones extraordinarias de Monterrey inicia sesión de computo

Hasta el momento de acuerdo con el PREP, Adrián de la Garza va a la cabeza de estas elecciones, al haber obtenido 117 523 votos.


 Elecciones Monterrey


A raíz de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara las elecciones a alcaldía en Monterrey, este domingo se realizaron las elecciones extraordinarias en donde participaron alrededor de 288 188 ciudadanos.

Entre los candidatos que participaron en esta elección se encontraron Felipe de Jesús Cantú (Partido Acción Nacional), Adrián de la Garza (Partido Revolucionario Institucional), Ana Villalpando (Partido de la Revolución Democrática), Adalberto Madero (Partido Verde Ecologista de México), Iván Garza (Movimiento Ciudadano), Jesús Abascal (Rectitud Esperanza Demócrata), Sandra Pámanes (Nueva Alianza), Pedro Rodríguez (independiente) y Patricio Zambrano (Partido del Trabajo).

Hasta el momento, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dados a conocer por la Comisión Estatal Electoral (CEE) el candidato del PRI, Adrián de la Garza, era quien iba a la cabeza con 117 523 votos.

Después de Garza se encuentra Felipe de Jesús Cantú del PAN, acumulando 114 867 votos; lo que representa el 39.85 % del total en las elecciones y en tercer lugar está Patricio Zambrano del PT, quien llega a los 41 459 votos y representando el 14.3 %.

Este miércoles inició la sesión de cómputo en la Comisión Municipal de Monterrey, y únicamente se abrirán 726 paquetes, rechazando la solicitud del candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, quien por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter exigía la revisión voto por voto de estas elecciones.

Con información de ADN Político y Milenio.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.