Marko Cortés es el “candidato de la continuidad”: José Luis Espinosa Piña

“A diferencia de Manuel Gómez Morín, Marko Cortés es el “candidato de la continuidad” señaló José Luis Espinosa Piña quien ahora forma parte de la candidatura de Gómez Morín. 


Candidaturas del PAN


 Ernesto Ruffo Appel y José Luis Espinosa Piña se unen a la campaña de Manuel Gómez Morín Martínez del Rio. De esta manera solamente hay dos candidatos para la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN): Gómez Morín y Marko Antonio Cortés Mendoza.

Tras tomar esta decisión tanto Ruffo Appel como Espinosa Piña dejaron en claro que por ningún motivo se trata de una renuncia, sino que es una determinación para trabajar juntos por un solo objetivo.

En entrevista con Yo Influyo, José Luis Espinosa Piña declaró que se unió a Gómez Morín ya que “coinciden en que es urgente una renovación, un cambio en la dirigencia del PAN”. Considera vital regresar a los orígenes del partido, que están basados en democracia interna, en la creación de asambleas y debates, ya que con el paso de los años y el manejo equivocado del partido se han perdido.

Espinosa Piña señaló que, a diferencia de Manuel Gómez Morín, Marko Cortés es el “candidato de la continuidad” ya que representa a un grupo que pretende seguir el proyecto del excandidato a la presidencia nacional, Ricardo Anaya.

También comentó que este grupo “cometió el grave error” de anular la democracia interna del partido, de apropiarse una candidatura y finalmente de formar una “alianza antinatural” con el PRD sin haberse consultado antes con la militancia, por lo que no puede repetirse esta situación.

Refiriéndose a la campaña de la que ahora forma parte, José Luis Espinosa Piña afirmó que una de las propuestas que ha hecho a Manuel Gómez Morín es que se recorra todo el país, tratando de que “renazca la vida orgánica interna del partido”, escuchando a los comités municipales y estatales.

Finalmente, aclaró que es de suma importancia que existan otra vez debates, análisis y diálogos, además de una “total subordinación a estatutos y reglamentos”, para que así la imagen pública del partido “vaya depurándose y limpiándose” ya que gente “sin el perfil adecuado, ni la ética correcta” mancharon el nombre del partido.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.