Reconoce Peña Nieto que falló en seguridad

También se refirió al tema de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero; y respaldó la investigación de la PGR, que apunta al asesinato e incineración de los cuerpos de los normalistas.


{youtube}oIgm6GJnZo4{/youtube}


El presidente, Enrique Peña Nieto, reconoció que el repunte de la inseguridad en el país durante los últimos años de su sexenio le provoca ‘insatisfacción’.

“Me quedo con la insatisfacción de lo que no se logró atender suficientemente y será un gran reto para la próxima insatisfacción, es en el ámbito de la inseguridad”.

“No obstante que en los primeros años de esta administración viene una reducción notable y significativa en los índices de criminalidad, lamentablemente en el cierre de este sexenio nuevamente hubo un repunte”. Dijo en un mensaje publicitario con motivo de su Sexto Informe de Gobierno.

Peña Nieto reconoció que su gobierno no alcanzó el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad en cualquier parte de la geografía nacional.

También se refirió al tema de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Leer: El Caso Iguala evidencia la necesidad de una Fiscalía Independiente

Recordó que, aunque el delito era del orden local, la Procuraduría General de la República atrajo el caso para realizar una investigación profunda y amplia, cuyos resultados fueron rechazados por los padres y familiares de los normalistas.

“Fue necesario abrir la investigación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que integrantes de esta comisión pudieran conocer la investigación que había realizado la procuraduría”.

La versión oficial, que fue puesta en duda por diversos sectores, apuntaba que los jóvenes fueron asesinados e incinerados por un grupo delincuencial en el Estado de Guerrero.

A casi cuatro años de distancia, el presidente Peña Nieto aseguró que continúa respaldando los resultados de la Procuraduría General de la República.

“En lo personal y con el dolor que causa y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción de que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojó”.

“Sé que, lamentablemente, en la pérdida de un hijo no hay forma de repararla, son hechos que nunca más se deben repetir en nuestro país”.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.