Hay que revisar la continuidad del Frente por México.- Romero Hicks

“Desde luego que lo estoy evaluando (buscar la presidencia del PAN), lo que pasa es que necesitamos buscar la unidad, la fortaleza y la institucionalidad del partido y las agendas a futuro” dijo Romero Hicks, en entrevista con Yo Influyo.


 Juan Carlos Romero


Los resultados del Partido Acción Nacional en las elecciones del pasado 1 de julio  deben ser analizados con detenimiento, aseguró el ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, quien reconoció que evalúa la posibilidad de buscar la dirigencia del partido.

En entrevista con Yo Influyo, el senador con licencia y diputado electo por Guanajuato –el único estado del país en el que el PAN se llevó ‘carro completo’- aseguró que, antes de tomar una decisión, prefiere esperar los tiempos que marque el partido.

“Desde luego que lo estoy evaluando, lo que pasa es que necesitamos buscar la unidad, la fortaleza y la institucionalidad del partido y las agendas a futuro”.

“Quiero ser una persona que pueda seguir siendo soldado de la democracia, un contribuyente a la causa de acción nacional y trabajar cerca de la ciudadanía. En este momento estoy concentrado en asumir la diputación federal, hay que esperar los tiempos. Hay que tener prudencia, unidad e institucionalidad”.

Aunque no niega que los resultados de la elección del 1 de julio fueron negativos para el panismo nacional, insistió en que es necesario realizar un análisis de la elección “desde todos los ángulos” y no solamente de la elección federal.

“Hay que hacer una evaluación de todo el sistema pan, que incluye ayuntamientos, congresos locales, gubernaturas, Congreso de la Unión, la Presidencia de la República, con diferentes resultados. No es lo mismo hablar desde Guanajuato en donde se tuvieron resultados generales muy significativos, o del resto del país, donde tenemos otro tipo de historias”.

“No es un saldo positivo, en efecto. Cuando vemos los números de la elección en el ámbito nacional, el PAN obtiene alrededor de 17 por ciento de la votación. Habrá que hacer un ejercicio con mucha unidad y mucha autocrítica, para saber dónde estamos”.

Romero Hicks aseguró que en este análisis también debe ponerse sobre la mesa la idoneidad de la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC).

“Hay muchas aristas que revisar y desde luego que la vigencia y la continuidad del Frente por México, si deberá continuar”.

“Se hizo un registro de una plataforma que sigue siendo vigente. Sin embargo, también hay temas que hay que reflexionar. Hay que ver cuál es la agenda legislativa del Congreso de la Unión, se van a instalar las ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, hay una cantidad de 28 congresos locales. Hay mucho por revisar”.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.