Preparan terreno a Anaya

Entre Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera se definirá este fin de semana la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México (FCM) que conforman los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.



La tarde del miércoles se reunieron en privado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el líder nacional del PAN y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en la que según Mancera le dejó en claro a Anaya que la decisión para ser el abanderado del FCM debe surgir de un esquema de competencia, en una justa donde gane el mejor.

Asimismo, reiteró que él no será factor de división y respaldará la decisión que el partido del sol azteca tome respecto a quien será la persona que encabece la candidatura del Frente. “La dirigencia y los integrantes de las diferentes corrientes del PRD son los que están participando en este diálogo. Yo estaré atento, se lo he dicho a Ricardo Anaya que no me interesa romper con el Frente, por el contrario, quiero impulsar para que siga adelante”, indicó.

Paralelamente, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, en conferencia de prensa informó que “esta misma semana habrá una convocatoria y seguramente diversos postulantes a ser el candidato del Frente Ciudadano por México”, y afirmó categórico que “va a haber acuerdo”.

A este respecto, la dirigencia nacional del PAN convocó a gobernadores, senadores y diputados para que el domingo 10 de diciembre, apoyen a Ricardo Anaya para que sea el candidato a la presidencia del país por el blanquiazul, independientemente de que se concrete el convenio de coalición del FCM.

 

 

@yoinfluyo.com

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.