Se apuntan para la candidatura de la CDMX

Mike Arriola presentó su renuncia como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que tiene la intención de buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno por la Ciudad de México, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto nombró en su relevo a Tuffic Miguel Ortega, quien se desempeñaba como director de Incorporación y Recaudación de dicha institución de salud.


Buscan candidaturas por CDMX


Horas antes, el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, quien acompañó a Miguel Ángel Mancera durante la conferencia de prensa que ofreció por la mañana, al ser cuestionado por los reporteros, confirmó que tiene la intensión de apuntarse como candidato al gobierno capitalino, ya sea por el Frente Ciudadano o únicamente por el PRD. “Sí quiero, sí voy, pero no he renunciado. Respetaré los tiempos”, aseguró.

Mikel Arriola nació el 25 de septiembre de 1975 en la Ciudad de México, es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte. Es maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science y también cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad de Chicago.

En 2002 fue coordinador contencioso de Banrural. De 2003 a 2005, trabajó en la Financiera Rural. De 2007 a 2009, formó parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. De marzo de 2011 hasta febrero de 2016, fue titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). En 2016 fue nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

José Armando Ahued Ortega nació en la Ciudad de México el 6 de abril de 1959.  Médico egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Secretario de Salud de la Ciudad de México desde julio de 2007. Durante su gestión ha enfrentado con éxito retos importantes, tales como la epidemia de Influenza H1N1, y la aprobación de las leyes sobre la Interrupción Legal del Embarazo, de Voluntad Anticipada, de Protección a la Salud de los No Fumadores. Esta última mereció el reconocimiento internacional de la Fundación Bloomberg en 2009 y de la Conferencia Mundial de Tabaco 2011.

 

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.