Impulsarán oportunidades con proyectos sostenibles e innovadores

Coparmex y The Trust for the Americas firmaron un memorándum de entendimiento a través del cual realizarán acciones para promover la inclusión y el talento humano, como una estrategia esencial de competitividad dentro del sector productivo.



La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y The Trust for the Americas, entidad afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA), firmaron un memorándum de entendimiento con la finalidad de impulsar estrategias que permitan beneficiar a las poblaciones de bajos ingresos en México, mediante proyectos y programas sostenibles e innovadores.

La alianza permitirá que con apoyo de organizaciones afiliadas Coparmex implemente programas de capacitación en habilidades digitales, técnicas y para la vida, con el objetivo de promover las oportunidades económicas para las personas beneficiarias, a través de microemprendimientos y vacantes para la empleabilidad formal, estudios formales y pasantías.

De acuerdo a ambas entidades, este es un nuevo camino de trabajo que impactará la vida de miles de mexicanos mejorando sus conocimientos sobre las habilidades de los trabajos del futuro.

Al respecto, Francisco López, director general del sindicato empresarial, aseguró que para la Coparmex la cooperación internacional es uno de los pilares de sus acciones, y aseguró que el organismo patronal es pionero en impulsar la “diplomacia empresarial”.

Asimismo, mostró su beneplácito por coincidir en temas fundamentales de principios y valores con Trust, así como con el modelo de desarrollo inclusivo, el cual se rige por los principios de respeto a la dignidad humana, la libre competencia, un régimen democrático y de derecho y la acción solidaria, subsidiaria, responsable e incluyente de la sociedad y del gobierno, principios que aseguró “fortalecerán con esta alianza”.

Por su parte, Linda Eddleman, CEO en The Trust for the Americas, destacó que este tipo de alianza es el inicio del trabajo que realizamos para el desarrollo de comunidades más resilientes y preparadas para los trabajos del futuro.

Enfatizó que las iniciativas de The Trust for the Americas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno.

“La alianza única del Trust for the Americas con la OEA permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Y en esta ocasión, la alianza que iniciamos con Coparmex es el tipo de lazos que nos permite seguir desarrollando programas exitosos en México”, aseguró.

Los esfuerzos de esta iniciativa se centrarán en promover la inclusión y el talento humano, como una estrategia esencial de competitividad dentro del sector productivo.

La alianza entre Coparmex y The Trust for the Americas fomentará el desarrollo económico y social de México, lo que le permitirá contribuir a superar los desafíos del país y de la región, a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.

 

Te puede interesar: En vacaciones de verano, el turismo nacional es el principal motor: Acotur y Coparmex 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.