Confía Coparmex que reunión de AMLO y Biden sirva para enfrentar retos comunes

La reunión entre los presidentes López Obrador y Joe Biden podría ser una señal positiva para los mercados; es necesaria para dar certeza a las inversiones, pero esto sólo será posible si hay resultados concretos, indicó la Coparmex.



La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confió en que el encuentro que sostendrán este martes los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en Washington, sirva para generar estrategias y acciones concretas que contribuyan a dar solución a los retos comunes que ambas naciones tienen en materia económica, de migración, seguridad, combate al tráfico de armas y de drogas.

En vísperas de la reunión que tendrá como sede la Casa Blanca, el organismo patronal consideró positivo que se lleve a cabo este encuentro, sobre todo después de la ausencia del mandatario mexicano en la Cumbre de las Américas, la cual se celebró hace poco más de un mes en la Unión Americana y en la que reiteradamente se negó a asistir.

Asimismo, la Coparmex consideró preocupante que en los últimos años algunas acciones de colaboración bilateral habían perdido fuerza, particularmente en materia de seguridad y de combate al crimen organizado, y mencionó como un ejemplo de ello la desarticulación de la unidad de investigaciones especiales que colaboraba con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Frente a ello, el sindicato empresarial enfatizó la importancia de mantener un diálogo de primer nivel, el cual dijo que esperaba ayudar a tener un entorno de mayor confianza hacia afuera y hacia adentro de nuestro país, condición altamente necesaria para promover la llegada de más inversiones y con ello tener la posibilidad de crear más empleos y oportunidades para México.

La Coparmex señaló que la reunión entre López Obrador y Joe Biden podría ser una señal positiva para los mercados; es necesaria para dar certeza a las inversiones, pero esto solo será posible si hay resultados concretos.

El organismo patronal señaló que el binomio México-Estados Unidos conforma un esquema dinámico, complejo y multidimensional, en el que además influyen factores que van desde lo local a lo nacional y desde lo regional a lo global; de ahí la importancia de que la agenda que surja como respuesta a esta visita obedezca a una perspectiva integral, multidimensional y transversal.

Por último, la Coparmex celebró el diálogo de primer nivel que se suscitará entre ambos países pues contribuye a construir confianza que atrae inversión y a robustecer el entretejido de los lazos de unión en lo económico, lo político y lo social para lograr las transformaciones y los grandes cambios que se necesitan en la frontera compartida entre México y Estados Unidos.

Te puede interesar: Empresas no solicitaron Constancias de Situación Fiscal a trabajadores: Coparmex 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.