Exhorta Coparmex a emitir un voto informado y libre

La Coparmex pidió a la ciudadanía confiar en las autoridades electorales, cuyo actuar garantiza comicios limpios, legales, justos y un entorno de certeza y fortalecimiento de la democracia.



La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó a la ciudadanía de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde el próximo domingo se celebrarán elecciones, a que asistan a las urnas y de manera informada y razonada elijan a sus representantes que contienden por un puesto de elección popular.

El organismo empresarial resaltó que al “ejercer con responsabilidad el derecho al voto, los ciudadanos estarán en posición de exigir a los candidatos electos que cumplan con sus promesas de campaña, se conduzcan con apego a la legalidad, escuchen y atiendan la voz ciudadana antes de implementar políticas públicas o aprobar leyes que perjudiquen el bienestar familiar y el desarrollo del país”.

La Coparmex, que encabeza José Medina Mora Icaza, informó que junto con 155 organizaciones de la sociedad civil y en el marco de la iniciativa de participación ciudadana “Participo, Voto y Exijo”, llevaron a cabo Debates Ciudadanos en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, a los que asistieron 18 de los 24 candidatos invitados, de esta manera la población tuvo la oportunidad de conocer de viva voz de los aspirantes a encabezar el gobierno de cada uno de estos estados sus posturas en torno a diversas problemáticas que se viven en sus respectivas entidades.

En el caso de Tamaulipas, donde se registraron tres candidatos a la gubernatura, solo uno confirmó su participación en el Debate Ciudadano convocado por la sociedad, los otros dos decidieron no asistir a pesar de que a todos se les convocó con anticipación y se les demostró que sería un ejercicio equitativo y democrático.

Con respecto al impacto mediático de los cinco debates, la Coparmex destacó que fueron vistos por más de medio millón de personas en las diferentes redes sociales y no sólo tuvieron una muy buena recepción el día que se llevaron a cabo, sino posteriormente siguieron siendo de interés para la población. Estas vistas originaron 392 mil interacciones y 40 mil comentarios de los ciudadanos sobre lo dicho por los candidatos.

En cuanto a la incidencia en redes sociales, desde abril a la fecha indicó que un total de seis millones de personas vieron alguna de sus publicaciones con el hashtag #DebatesCiudadanos.

Por otra parte, la Coparmex hizo hincapié en que quienes conforman esta confederación antes de ser empresarios son ciudadanos, y están conscientes de que su participación es fundamental para que nuestras comunidades, ciudades, estados, regiones y nuestro país tengan un mejor desarrollo en beneficio de sus habitantes.

El sindicato patronal exhortó a los ciudadanos que viven en las entidades en las que el próximo domingo 5 de junio se celebrarán elecciones a que reflexionen, acudan a las casillas y decidan en absoluta libertad su voto, pues hoy, tienen más información y conocen mejor a quienes aspiran a gobernar.

Finalmente, pidió a la ciudadanía confiar en las autoridades electorales cuyo actuar garantiza comicios limpios, legales, justos y un entorno de certeza y fortalecimiento de la democracia.

 

Te puede interesar: Instituciones y sociedad civil del mundo se unen en defensa de la democracia 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.