Piden a diputados no abrir la puerta a la pederastia y el aborto

Red Familia pidió a los legisladores que voten en contra del dictamen sobre “Igualdad Sustantiva y Género”, pues de lo contrario estarían favoreciendo a la pederastia, el aborto hasta los nueve meses así como el congelamiento de embriones humanos.



La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados acordó este martes no votar el dictamen de la iniciativa de reforma constitucional en materia de género y pospuso su discusión y votación debido a que muchas voces de la sociedad civil se manifestaron en contra.

De esta manera, los legisladores de la comisión en una próxima reunión definirán los métodos, fechas y puntos a discutir el dictamen.

En la reunión de la comisión legislativa, se preveía discutir un paquete de 48 reformas constitucionales catalogadas como de “igualdad sustantiva y género” que después de ser analizadas y votadas pasarán al pleno de la Cámara de Diputados.

Entre los cambios que se plantean realizar destaca el “derecho a decidir” de las mujeres sobre la maternidad que son adversas a la vida, la familia y las libertades fundamentales, por lo que más 800 colectivos de la sociedad civil se han manifestado en contra desde el momento que se presentó esta “batería” de reformas en la Cámara de Diputados desde la pasada legislatura por la diputada de Morena, Aleida Alavez Ruiz.

Mario Romo Gutiérrez, director nacional de Red Familia, mostrado su desacuerdo con varios cambios previstos, ya que si bien la iniciativa tiene cosas positivas para favorecer a las mujeres como terminar contra la brecha salarial entre mujeres y hombres, la paridad en la conformación final de la Cámara de Diputados, así como evitar la postulación de candidatos con antecedentes de violencia familiar y agresión sexual, contempla otros aspectos que “atenta directamente en contra de la inocencia de los niños, las mujeres, la vida, la familia y las libertades fundamentales”, indicó.

Argumentó que “bajo términos confusos y falsos como: igualdad sustantiva, autonomía reproductiva, libre desarrollo de la personalidad, expresión de género, identidad genital, rectificación sexogenérica, esta iniciativa busca modificar la Constitución para promover el delito de aborto como supuesto derecho, atentar contra la estabilidad e inocencia de nuestros hijos al impulsar la ‘rectificación sexo genérica’, destruir a la familia natural para fomentar el matrimonio igualitario y restringir la libertad de expresión, además de atentar contra la mujer y su derecho a nacer”.

Por estas razones, el director de Red Familia, pidió a los legisladores que voten en contra del dictamen sobre “Igualdad Sustantiva y Género”, pues de apoyarlo estarían favoreciendo a la pederastia, el aborto hasta los nueve meses, el congelamiento de embriones humanos y violentar la libertad de expresión y tratados internacionales.

Asimismo, solicitó la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y todos los presidentes de partidos políticos y coordinadores parlamentarios para que no se apruebe esta iniciativa en el Congreso.

“México necesita salir de las crisis en la que se encuentra en materia de salud, economía, seguridad, entre otros. Nos parece incongruente aprobar iniciativas que dividan al país en un momento crítico, bajo términos engañosos”, apuntó.

Y resaltó que el compromiso de los diputados es asegurar el bienestar de todos los mexicanos, no el de imponer agendas ideológicas que atentan severamente contra la mujer, la familia y nuestros hijos. Es su deber apostar por iniciativas de prioridad que beneficien a todos los ciudadanos en materia de salud, empleo y seguridad.

Finalmente, Romo Gutiérrez destacó que Red Familia seguirá en la defensa de las mujeres, de los niños y de los más vulnerables que están en el vientre de sus madres. Invitó a toda la ciudadanía levantar la voz a través de la plataforma de www.activate.org.mx y sumarse al hashtag #NoALaIniciativaPerversa.

Te puede interesar: Rechazan iniciativa de “igualdad sustantiva” y legalización del aborto 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.