Morena quiere hacer un gobierno rico a costa de un país pobre: Marko Cortés

Los dirigentes de los partidos que integran la coalición Va por México (PAN, PRD y PRI) se reunieron para analizar la postura que tomarán sus grupos parlamentarios durante la discusión que se dará en el Senado sobre la Miscelánea Fiscal 2022.Imagen



En una sesión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado, que duró únicamente un par de horas, aprobaron por mayoría, sumada por Morena y sus aliados sin realizar ningún cambio, la Miscelánea Fiscal, la Ley de Ingresos de la Federación y la Ley Federal de Derechos de 2022.

A pesar de que los legisladores del PAN, PRI, PRD, MC y del grupo plural sumaron su voto en contra no alcanzaron evitar frenar que la propuesta fuera enviada al pleno, donde este martes será analizada y discutida.

Los partidos de oposición en el Senado anunciaron que contemplan presentar varias reservas a la Miscelánea Fiscal, la cual contempla, entre otras cosas, reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios (LIEPS), la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y del Código Fiscal Federal (CFF).

Por otra parte, los dirigentes nacionales de los partidos que integran la coalición Va por México, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Zambrano Grijalva y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente, se reunieron para analizar la postura que tomarán sus grupos parlamentarios durante la discusión que se dará en el Senado de la República, a fin de corregir la Ley de Ingresos.

Cabe señalar que los dirigentes de estos partidos también hablaron sobre la construcción de un presupuesto alternativo para atender los grandes desafíos del país, como la seguridad, la salud y el crecimiento económico.

En esta reunión también estuvieron presentes la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada; los coordinadores en el Senado, Julen Rementería; de diputados, Jorge Romero; el secretario de Elecciones, Armando Tejeda; el diputado Santiago Creel Miranda; por el PRI, la secretaria general, Carolina Viggiano, el diputado Rubén Moreira y el secretario de Elecciones, Carlos Iriarte; por el PRD, la secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Claudia Castello, el representante ante el INE, Ángel Ávila y el coordinador de los diputados, Luis Cházaro; y por la organización Sí por México, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

En su cuenta de Twitter, el PRD refrendó el compromiso de los partidos presentes en la reunión y escribió que “La alianza #VaPorMéxico se sigue fortaleciendo, hoy nuestro presidente nacional Jesús Zambrano se reunió con los presidentes de los partidos de la coalición para trabajar y ver la ruta hacia los temas de interés nacional que se aproximan como la Ley de Ingresos”.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, escribió en su cuenta de Twitter que los dirigentes de la coalición #VaPorMéxico se reunieron “para dar seguimiento a los trabajos coordinados en torno a la agenda nacional y legislativa de nuestro país. Continuaremos avanzando en equipo, para defender el presente y el futuro de México”.

En tanto, Marko Cortés, líder nacional del PAN, hizo un llamado al Senado de la República para que corrija la miscelánea fiscal, aprobada por la Cámara de Diputados, “porque con ella el gobierno continúa su plan de destruir al país y no se impulsa la generación de empleos y el combate a la pobreza creciente, además de que se traduce en hostigamiento a los más de 30 millones de jóvenes y en el desmantelamiento de al menos tres mil organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

Cortés Mendoza calificó de inadmisible el “terrorismo fiscal” hacia los jóvenes, al obligarlos a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) cuando cumplan 18 años, y también es inaceptable limitar a la sociedad para ser solidaria y empática con los grupos más pobres.

El dirigente del blanquiazul expresó que con la Ley de Ingresos propuesta por el gobierno federal y que pretende avalar la mayoría de Morena, este partido quiere “hacer un gobierno rico a costa de un país pobre”.

Sostuvo que la pretensión de Acción Nacional plantea la urgencia de tener políticas recaudatorias que impulsen el crecimiento económico, la inversión, la generación de empleos formales, para lograr ampliar la base de contribuyentes a través de la gran reactivación económica y no a través de altas tasas de imposición o gravando a los jóvenes que apenas inician en su vida profesional.

Asimismo, reiteró que su partido reitera su exigencia de establecer estímulos para el sector productivo, para que se generen estos nuevos empleos; la reducción del Impuesto sobre la Renta; la eliminación del IEPS a las gasolinas, para reactivar la economía de forma positiva; y el respeto al Estado de derecho para atraer inversión.

 

Te puede interesar: Piden no aprobar deducibilidad en donaciones 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.