Revés a objeción de conciencia es una regresión histórica de derechos

Nadie debe estar obligado a lo injusto, máxime si con esto se pretende obligar a quitar la vida a quienes deberían salvar la vida: Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.



Con un rotundo ¡ya basta!, el Frente Nacional por la Familia (FNF) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador poner un alto al régimen de muerte que ha impuesto la 4T, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidará el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud relativo a la Objeción de Conciencia de trabajadores del sector salud, decisión con la cual cercenaron sus principios éticos y morales, así como su derecho de conciencia y de religión.

Después que el pleno de la Corte decidiera, por mayoría, desconocer el derecho para que los médicos y enfermeras puedan negarse a participar en un aborto, sin que ello implicase sanciones, el presidente del FNF, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, sentenció que “nadie debe estar obligado a lo injusto, máxime si con esto se pretende obligar a quitar la vida a quienes deberían salvar la vida”.

Además, el Colectivo de Mujeres Libres y Soberanas también reprobó la invalidación del artículo 10 Bis de la Ley General de Salud y resaltó que el derecho a la libertad de conciencia es reconocido en tratados internacionales vinculantes al Estado mexicano.

La vocera de este movimiento, Pilar Vázquez Calva, calificó como “una regresión histórica de derechos y garantías constitucionales” y señaló que es un atentado gravísimo contra el personal de salud. Además, aseguró que la determinación de la Corte viola el derecho a la objeción de conciencia y agrede el de la libertad religiosa al señalar que debe ser acotado para que nadie se niegue a practicar un aborto por su fe o convicciones éticas.

Por otra parte, recriminó que los magistrados “pretendan usurpar las funciones del poder legislativo al imponer cómo debe redactarse la ley”.

En este mismo sentido, el presidente del FNF consideró que la determinación de la SCJN “es un supremo abuso, agrede fuertemente, quiebra el Estado de derecho, el pacto federal, ya que hace del poder judicial un supremo poder que no sólo juzga, sino que ahora resulta que también legisla para imponer sobre el derecho a la vida y sobre el derecho a la libertad de conciencia y religión, la legalización e imposición del crimen del aborto, que es el asesinato de los más vulnerables e inocentes, las y los bebés que se encuentran en el vientre materno, como parte de la legislación mexicana”.

Rodrigo Iván Cortés acusó a los ministros de la Corte de incurrir en contradicciones, toda vez que durante la primera votación sobre la objeción de conciencia que se realizó en la sesión del Pleno del 13 de septiembre, habían señalado que no podía declararse inconstitucional el derecho a la objeción de conciencia en el sector Salud, lo que “no fue del agrado de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, ya que quería imponer el aborto a toda costa, quería que se votara en sintonía a Coahuila y a Sinaloa”.

 

Después de las decisiones que el máximo tribunal ha tomado en torno al aborto en las últimas semanas, el presidente del Frente Nacional por la Familia invitó a la sociedad civil a unirse a la marcha A favor de la mujer y de la vida que se llevará a cabo el domingo 3 de octubre a las 11:00 a.m., del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, y simultáneamente se llevará a cabo en distintas ciudades del país.

Te puede interesar: Pide SCJN legislar de nuevo sobre objeción de conciencia

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.