Piden a magistrados respetar el derecho a la objeción de conciencia

Jóvenes que defienden la vida pidieron a los mexicanos que no se dejen engañar por el discurso del odio que presenta al embarazo como una enfermedad y al ser humano en desarrollo como un problema.



Después de desproteger el derecho fundamental a la vida, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pretende ahora “arrebatar al sector salud su derecho a la objeción de conciencia”, evitando así que los profesionales de la salud se nieguen a participar en abortos y por ley los “forzaría a convertirse en verdugos de los seres humanos inocentes, los que están en el vientre de su mamá”, advirtió el Frente Nacional por la Familia (FNF).

Ciudadanos e integrantes de organizaciones civiles a favor de la vida, encabezados por el presidente del FNF, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, pidieron a los ministros del Poder Judicial no cometer otra injusticia en contra del derecho a la vida, por lo que solicitó se respete el derecho fundamental de la objeción de conciencia de quienes pertenecen al sector salud.

En una velada afuera de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se llevó a cabo el domingo 12 de septiembre y una manifestación de jóvenes a favor de la vida realizada en la mañana del 13 de septiembre, advirtieron que no callarán su voz ante la perversidad del aborto y no permitirán que México se tiña de sangre por estos asesinatos.

Se manifestaron porque verdaderamente se defienda el derecho de los no nacidos, así como de las mujeres a conocer alternativas y apoyos para evitar que aborten y al mismo tiempo las protejan en su salud y demás derechos sin que tengan la necesidad de matar al bebé que llevan en su vientre.

En su pronunciamiento, los jóvenes invitaron a todos los mexicanos a que “despierten, a que no se dejen engañar por el discurso del odio que presenta al embarazo como una enfermedad y al ser humano en desarrollo como un problema. El producto de la concepción es un ser humano, hijo de una mujer que lo lleva en su vientre y es sujeto de derechos”.

Asimismo, exhortaron a los senadores y diputados federales y locales para que le digan a la SCJN que “el derecho a la vida es inalienable, que la vida comienza en la concepción y hasta su muerte natural; que el derecho a la vida es absoluto y no relativo; que México exige derecho objetivo y no ideología; que México exige respeto a la democracia y al Pacto Federal y que le exigimos al presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, que honre su palabra y lleve este tema a una consulta nacional”.

En la noche del domingo en las escalinatas de la SCJN, teniendo como fondo la proyección de un video con la imagen de un bebé vivo en el vientre de su mamá, los integrantes del FNF señalaron que al permitir el aborto en realidad se trataba de “la renuncia expresa del Estado, encabezado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a proteger la vida”.

Esta organización indicó que la resolución de los magistrados en el fondo fue: “Yo, Estado, no puedo proteger la vida dentro del seno materno, por lo que queda despenalizado el aborto. Yo, Estado, no puedo proteger la vida en su edad infantil porque no les puedo suministrar a los niños medicamentos ni vacunas. Yo, Estado, no puedo proteger la vida en la juventud o en la edad adulta porque el país está en manos de la delincuencia, por lo que los secuestros, levantones y las masacres se permiten bajo la bandera de abrazo, no balazos”.

Cortés Jiménez subrayó que “la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las Constituciones de los Estados Libres y Soberanos que conforman la Federación no pueden dar pasos regresivos. Si ya se contempla el derecho a la vida en la Constitución, lo lógico es que este debe estar garantizado de la manera más amplia y no a la inversa, porque significa una contradicción como ahora pretende la Corte.

“Esto implica graves amenazas para el pacto federal, los derechos fundamentales, la democracia, la libertad, la objeción de conciencia, los tratados internacionales y la ciudadanía”.

Además, señaló que “es una gravísima amenaza a la dignidad de los parlamentarios que ya ha provocado reacciones de rechazo en algunos congresos locales, pues vulnera su soberanía y autonomía”.

Invento jurídico

Por otra parte, Pilar Vázquez Calva, vocera del colectivo de Mujeres Libres y Soberanas, a través de un comunicado, se manifestó en contra de las decisiones que ha tomado la SCJN y afirmó que los ministros utilizaron términos inexactos para sustentar su argumentación, que limita el derecho a la vida de los mexicanos.

“El derecho a decidir no existe en ningún instrumento de derecho internacional vinculante al Estado Mexicano. El derecho a decidir no existe en nuestra Constitución Federal. El derecho a decidir es un invento jurídico de los ministros de la Suprema Corte de Justicia”.

Además, también consideró muy grave que la Corte haya pasado encima de las decisiones de los congresos locales, toda vez que la libre configuración de los estados es base del pacto federal, que nos funda como nación independiente.

Asimismo, el Colectivo de Mujeres Libres y Soberanas vio esta decisión como una imposición ideológica del más alto tribunal constitucional de nuestro país, pues afirmaron que el derecho a la vida de todos los mexicanos debe ser el primer derecho. “Este primer derecho no puede ser restringido por circunstancias como la violencia, la pobreza y/o la salud”, resaltaron.

Finalmente, afirmaron que las mujeres merecemos algo mucho mejor que el aborto. El aborto es violencia contra la mujer.

 

Te puede interesar: SCJN despenaliza el aborto en México

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.