Cuidado y desarrollo de los niños será prioridad en Coyoacán

El alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, suscribió un acuerdo con el colectivo “Pacto por la Primera Infancia”, en el que se comprometió a emprender acciones desde el ámbito de las tareas públicas en favor de los niños.



Brindar una atención adecuada desde la primera infancia a niñas y niños es un elemento básico para garantizar su buen desarrollo, indicó Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde electo de Coyoacán, al sumarse a esta iniciativa ciudadana que impulsará desde el servicio público a fin de procurar que los menores cuenten con lo mínimo suficiente para crecer de manera sana.

En un encuentro que sostuvo con integrantes de la organización “Pacto por la Primera Infancia”, el alcalde electo se comprometió a que el gobierno que encabezará en Coyoacán trabajará en favor de las acciones que esta fundación promueve a fin de que los menores, desde sus primeros días, cuenten con las mejores condiciones para su desarrollo.

El colectivo está conformado por más de 450 organizaciones de la sociedad civil, fundaciones empresariales, empresas, universidades, organismos internacionales e instituciones autónomas provenientes de los 32 estados del país, entre las que se encuentran la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Fundación Cinépolis, Fundación Coppel, Fundación FEMSA, Fundación Compartamos, Fundación Interprotección, Hospital Infantil Federico Gómez, Instituto Nacional de Salud Pública, Mexicanos Primero, Promotora Social México, Save the Children México y Un Kilo de Ayuda.

Abril Torres, coordinadora regional en la Ciudad de México y el Estado de México de esta esta institución, dijo que su meta es impulsar y colaborar en el diseño de planes de impacto colectivo y políticas públicas en favor de los infantes, para lo cual se conformó un decálogo que busca disminuir los niveles de pobreza, bajar los niveles de desnutrición, fomentar la lactancia desde la primera hora de vida, lograr que niñas y niños reciban vacunas, tengan atención para detectar de manera oportuna la discapacidad, aumentar el porcentaje del desarrollo infantil, asegurar que niñas y niños participen en programas de desarrollo temprano; que sus padres, madres o cuidadores participen en programas de habilidades parentales para la buena crianza; que se logre el registro oportuno de los infantes al nacer y se avance en la erradicación de la violencia de los menores.

Por su parte, Giovani Gutiérrez sostuvo que como padre de familia y como servidor público tiene muy clara la importancia de que los niños cuenten con alimentación correcta, atención médica, de salud y de trato adecuado para lograr un buen desarrollo, por ello es fundamental apoyar estas acciones.

Agregó que más allá de una firma plasmada en un documento, lo que implica este acuerdo es emprender acciones desde el ámbito de las tareas públicas.

“Todas las acciones que emprendamos, primero como padres de familia, pero también en nuestra tarea pública, para el cuidado de las niñas y los niños, sobre todo en el tema de alimentación, atención sanitaria, desarrollo mental adecuado y la generación de oportunidades para que puedan acceder a servicios de acuerdo a su edad, como vacunación, combate a la desnutrición o desarrollo de habilidades, cuenta para que crezcan en un ámbito que les dé mayores y mejores oportunidades de vida”, expuso.


Te puede interesar: Para sobrevivir, 10 millones de niños afganos necesitan ayuda humanitaria

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.