Reconocen a la Escuela Bancaria y Comercial con el distintivo ESR

Gracias al apoyo de aliados estratégicos, personas morales y físicas, el monto en becas que la Escuela Bancaria y Comercial otorgó durante el año pasado fue de cinco millones 250 mil 388 pesos.



Por decimotercero año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) otorgó a la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, un reconocimiento a las prácticas que lleva a cabo en beneficio e impacto positivo de su comunidad, la sociedad y el medio ambiente, lo que se evidencia tanto en su visión educativa y empresarial como en sus principios institucionales.

Entre las iniciativas que la EBC ha implementado para mantener vigente su compromiso con la responsabilidad social, destacan el diseño sustentable en la arquitectura de algunos de sus campus, el acceso a la educación superior a través del otorgamiento de becas, así como el impulso de una cultura emprendedora que se capitalice en negocios que favorezcan la riqueza cultural, el cuidado al medioambiente, así como el consumo local y justo.

En lo que respecta al cuidado y preservación del medio ambiente, durante 2020 gracias a la instalación de paneles solares y plantas de tratamiento de aguas residuales en algunos de sus campus, se ahorraron más de 400 mil KW y un aproximado de 17 millones de litros de agua, lo cual equivale a más de seis mil 500 toneladas de CO2.

La Fundación EBC – brazo filantrópico de la EBC- apoya con becas a personas que destacan por su capacidad, pero que carecen de posibilidades económicas para acceder a una educación superior de calidad. En 2020, la institución otorgó cerca de 350 becas en sus cinco diferentes programas, de las cuales el 71 por ciento se distribuyó en el área de estudio económico-administrativas, el 21 por ciento en ingeniería, cerca del cinco por ciento en diseño, y en áreas de bellas artes y humanidades el resto.

Asimismo, destacó que gracias al apoyo de aliados estratégicos, personas morales y físicas, el monto en becas otorgadas durante el año pasado fue de cinco millones 250 mil 388 pesos. La institución dijo que desde su creación en 2005 y hasta 2020, Fundación EBC ha logrado beneficiar a mil 483 estudiantes con el objetivo de promover que más personas aumenten sus probabilidades de acceso y permanencia a la educación superior en México.

Por otra parte, en la misma línea de responsabilidad, el área de academia puso en marcha el proyecto “Docentes en Acción”, cuyo objetivo es proveer conocimiento y oportunidades de desarrollo de competencias a la comunidad de alumnos y a su entorno, a través de videos que contribuyen en la comprensión de temáticas de las asignaturas, así como en su aplicación.

La institución indicó que a un año de ser implementado este proyecto en el que participan 70 docentes, se han puesto a disposición de los alumnos EBC cerca de un centenar de videos en la internet de la institución, que sumado a los demás recursos multimedia que alumnos de cualquier otra institución pueden consultar en los canales de academia, resultan en más de 500 videos, 262 infografías y 63 audios de podcast.

En su tercera línea de acción enfocada al fortalecimiento de la vida estudiantil, equipos de trabajo como “Catapulta”, el centro de emprendimiento de la EBC y el área de Extensión Universitaria, comparten el objetivo de trabajar en actividades que fomenten en los estudiantes, exalumnos, docentes y colaboradores un espíritu de emprendimiento y responsabilidad social para que en el actuar de su comunidad esté presente la conciencia del impacto que tienen las decisiones de negocio en la sociedad y en el medio ambiente.

En este sentido, el área de Extensión Universitaria logró durante 2020 contar con más de nueve mil participaciones de integrantes de la comunidad EBC, en un aproximado de 500 horas, en las más de 400 actividades, donde se promovió el actuar por el cuidado del medio ambiente.

La institución aseguró que por algunas de estas acciones y otras más, el Cemefi le otorgó nuevamente el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Te puede interesar: Reapertura de Universum, con todas las medidas sanitarias: UNAM 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.