Inicia liquidación formal del PES, RSP y Fuerza por México: INE

Por medio de una insaculación, los consejeros que forman parte de la Comisión de Fiscalización designaron a los interventores que se responsabilizarán del proceso de liquidación de los tres partidos políticos.



Oficialmente ha iniciado el proceso de liquidación de los partidos Encuentro Social (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México, tras no haber obtenido el tres por ciento de la votación, durante las elecciones del 6 de junio, informó el Instituto Nacional Electoral (INE). La Comisión de Fiscalización del INE será la encargada de llevar a cabo el proceso.

Por medio de una insaculación, los consejeros que forman parte de la Comisión de Fiscalización designaron a los interventores que se responsabilizarán del proceso de liquidación de los tres partidos políticos. Para el Partido Encuentro Social se designó a Álvaro Martín Bardales Ramírez, para Redes Sociales Progresistas a Sergio Francisco Hermida Guerrero y para Fuerza por México a Samuel Ricardo Egure Lazcano.

Cada uno de los interventores se hará cargo de supervisar el destino y uso de los recursos de cada partido político en el tiempo de prevención, periodo en el que el INE determinará oficialmente la pérdida de los registros. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá como máximo hasta agosto para resolver los juicios de inconformidad que interpusieron los partidos.

Si la resolución de los medios de impugnación en contra de la pérdida del registro es improcedente, el o los partidos políticos que se encuentren en ese caso, podrán reanudar con sus operaciones y actividades habituales, así como disponer del manejo de sus recursos.

 

Te puede interesar: Influencers vendidos opacaron elecciones: CMDH

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.