Organizaciones civiles invitan a la población a salir y votar este 6 de junio

“Cada proceso electoral es una oportunidad para perfeccionar la democracia, sin importar cuál sea tu condición social o económica, el llamado a la participación se vuelve trascendente este 6 de junio”, aseguró Ancifem.



Organizaciones civiles hicieron un llamado a la población a salir a votar el próximo domingo 6 de junio y reconocieron la labor realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que, pese a la situación que el mundo atraviesa, se puedan llevar a cabo las elecciones. Entre las instituciones está la Asociación Cívica Femenina (Ancifem), Ciudadanos por México y Misión Rescate México.

Por medio de videollamada, Nelly Miranda García de Ancifem, Leonardo García de Misión Rescate México y Raúl Vázquez de Ciudadanos por México invitaron a la sociedad a participar en el proceso electoral. “Cada proceso electoral es una oportunidad para perfeccionar la democracia, sin importar cuál sea tu condición social o económica, el llamado a la participación se vuelve trascendente este 6 de junio”, aseguró Nelly Miranda.

La representante de Ancifem también recalcó que el voto es el derecho a la libertad de todos y en las elecciones nadie es más importante que otro ciudadano, pues el voto vale lo mismo para todos los mexicanos. “Tu voto vale lo mismo que el de tu vecino, que el del mexicano que vive en el extranjero, vale lo mismo el voto de la persona más rica del país”.

Por otra parte, los representantes de las organizaciones indicaron que “el INE somos todos” y reconocieron la labor de ese órgano vital para la democracia. “El INE son los millones de funcionarios de casilla que aceptaron el reto de llevar la logística de esta fiesta de la democracia, el INE somos los miles de observadores electorales que estaremos siendo los ojos de México vigilando que todo se lleve desde la legalidad, el INE somos todos los que saldremos a sufragar el próximo 6 de junio”.

Ancifem, por su parte, anunció que es una más de las organizaciones que se han acreditado como observadoras electorales ante el INE, ya que son fieles seguidores de la plataforma “Saber Votar”, donde los candidatos tienen la oportunidad de conocer a los candidatos a cargos de todo el país.

Finalmente, Leonardo García destacó que Misión Rescate México se desplegará en todo el país para participar y observar el desarrollo del proceso electoral y habrá una sala de situación, disponible para todos los medios de comunicación, en donde la información de cada observador se concentrará. “Estará instalada en el Hotel Sevilla Palace durante todo el domingo 6 de junio desde las 10 de la mañana, ahí se atenderán a todos los medios de comunicación que nos quieran acompañar”, comentó.

 

Te puede interesar: Esta sala, Tu voto vale mucho, hazlo valer: Coparmex

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.