Coparmex exige detener la violencia política

Los ciudadanos merecemos un México en paz y no podemos permitir la violencia política que, además de afectar la vida cotidiana de los mexicanos, condiciona la libertad del ejercicio democrático: Coparmex.



Ante los crecientes actos de violencia registrados en contra de candidatos de diferentes partidos y en distintos municipios del país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a las autoridades federales, estatales y municipales “cumplir con su obligación de brindar seguridad a los aspirantes a un cargo de elección popular, investigar los hechos de violencia y castigar a los culpables”.

Al mismo tiempo, el organismo empresarial demandó a las autoridades redoblar esfuerzos en los días previos a realizarse las elecciones en el territorio nacional para garantizar la seguridad de la toda la población y permitir que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo 6 de junio en un clima de paz y tranquilidad.

“En Coparmex rechazamos la violencia política. Creemos firmemente en el Estado de derecho y aspiramos a vivir en un México donde las diferencias políticas se dirimen en un ambiente de libertad, con apego a la ley y mediante los mecanismos democráticos que todos hemos aceptado como es el voto en las urnas; un país donde los actos violentos y del crimen organizado se castigan”, subrayó el sindicato patronal a través de un comunicado.

“Los ciudadanos merecemos un México en paz y no podemos permitir la violencia política que, además de afectar la vida cotidiana de los mexicanos, condiciona la libertad del ejercicio democrático”, señaló.

Asimismo, exigió a los distintos actores políticos, autoridades y candidatos de todos los partidos políticos dejar de lado los ataques y descalificaciones contra sus adversarios y en su lugar den a conocer sus propuestas para solucionar los problemas que aquejan al país, como lo es el de la violencia.

“Estamos comprometidos con la participación ciudadana libre y responsable, con el respeto y diálogo como vehículos para superar las diferencias, y con la vigencia del Estado de derecho para que los responsables de los actos de violencia sean debidamente castigados conforme a la ley, sin impunidad”, resaltó.

La Coparmex indicó que “el país y los ciudadanos no merecemos vivir en este ambiente de violencia e inseguridad”.

De acuerdo a datos de Etellekt Consultores, en el proceso electoral en marcha suman 88 los políticos asesinados de los cuales 34 de las víctimas que perdieron la vida eran candidatos a puestos de elección popular, 29 pretendían competir por puestos del ámbito municipal (alcaldías, regidurías y sindicaturas) y de estos, el 89 por ciento eran opositores a los alcaldes de los municipios que buscaban gobernar o representar.

Otros cuatro aspirantes y candidatos asesinados se postulaban por diputaciones estatales, todos eran opositores a los gobiernos estatales. Mientras que una víctima restante era un aspirante a una diputación federal, también era opositora al gobierno federal.

 

Te puede interesar: Carecen candidatos de estrategias para combatir la inseguridad: ONC 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.