Imprimir esta página

Ciudadanía debe castigar con su voto catástrofe del Metro

La “Línea Dorada” del Metro de Ciudad de México se ha convertido en un monumento a la vergüenza por la acumulación de accidentes mayores, errores en su diseño y falta de mantenimiento.



El Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño AC) se unió a la exigencia para que se lleve a cabo una investigación pronta, imparcial y honesta para determinar el grado de responsabilidad que tienen funcionarios de administraciones pasadas, así como de la presente en el derrumbe de un tramo de la Línea Dorada del Metro de Ciudad de México, en el que perdieron la vida 25 personas y otras más permanecen hospitalizadas.

El presidente del organismo, Gerardo López Becerra, señaló que no es posible seguir dando la vuelta a la hoja y esperar que el olvido en la memoria colectiva minimice los trágicos acontecimientos; también destacó que la ciudadanía está llamada a valorar y castigar, mediante su voto, a quienes no han dado los resultados que prometieron para mejorar los servicios públicos y evitar este tipo de catástrofes.

Asimismo, calificó que el colapso de la Línea 12 del Metro, llamada la “Línea Dorada” por el gobierno que la diseñó y financió, ha convertido a esta obra en un monumento a la vergüenza por la acumulación de accidentes mayores, errores en su diseño y falta de mantenimiento lo que con el evento del lunes costó la vida a varias personas y ocasionó lesiones, muchas de ellas graves, a quienes viajaban en el convoy o transitaban por la calle donde se derrumbó la estructura.

López Becerra reconoció la importancia que el Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene para la Ciudad de México, para el comercio y las empresas toda vez que a diario es el medio por el cual se trasladan a sus centros laborales más del 4.5 millones de pasajeros, la gran mayoría trabajadores de pequeñas y medianas empresas.

Recordó que aunque con reservas por los efectos negativos que se generaban en la economía popular, algunos sectores estuvimos de acuerdo cuando en distintas administraciones gubernamentales de la ciudad incrementaron el precio del boleto del Metro bajo el argumento de que eso serviría para dar mantenimiento a las instalaciones.

Sin embargo, es a todas luces la falta de mantenimiento de la infraestructura uno de los factores que han causado los accidentes, incluyendo el del pasado 9 de enero cuando se incendiaron las oficinas de este sistema de transporte y ahora de este 3 de mayo, generando eventos lamentables que no se habían tendido antes, con la frecuencia y magnitud.

INCREMENTO EN LA TARIFA DEL METRO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

 

Te puede interesar: Víctimas de la Línea 12 podrán recibir indemnización de un millón y medio 

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.