Imprimir esta página

CMDH presenta plataforma Saber Votar rumbo al 6 de junio

CMDH, Fundación Canacintra, Consejo de la Comunicación, Mexicanos por México, Ancifem y ConParticipación son algunas de las instituciones que se unieron para la creación de Saber Votar.



La Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) presentó la plataforma Saber Votar, en la que se concentrará información de diversos analistas con el fin de que la gente conozca más de los candidatos a puestos federales, estatales y municipales. La plataforma creada en conjunto por varias instituciones presenta el análisis e investigaciones de 100 expertos en observación electoral.

CMDH, Fundación Canacintra, Consejo de la Comunicación, Mexicanos por México, Ancifem y ConParticipación son algunas de las instituciones que se unieron para la creación de Saber Votar y de acuerdo con Guillermo Torres Quiroz, analista y consejero de la CMDH, el objetivo de la plataforma es “ofrecer las posturas que tienen los diferentes candidatos rumbo a los distintos cargos de elección popular el próximo 6 de junio en México”.

Durante la presentación de la plataforma, la CMDH invitó a los ciudadanos a conocer las posturas de los candidatos respecto a temas de seguridad y justicia, educación integral, transparencia y honestidad, respeto a los órganos autónomos, libertad de expresión, manejo responsable de programas sociales y presupuesto, derecho a la vida, objeción de conciencia, emprendimiento social y medio ambiente. Puedes visitar la plataforma en la siguiente liga: http://sabervotar.mx/ 

Puedes leer: En México, han sido asesinados 126 políticos en los últimos siete meses

Por otro lado, René Bolio, presidente de la CMDH y experto en derechos humanos, lamentó la pérdida de vidas humanas durante el colapso de la Línea 12 del Metro de la ciudad y aseguró que, desde su construcción, diseño y financiamiento, la línea estuvo llena de irregularidades que destacan “el costo excesivo de la obra, el retraso del inicio de operación del servicio y el ineficiente trabajo de mantenimiento”.

Finalmente, Bolio aseguró que con estricta justicia se debe conocer a los responsables de la tragedia, por lo que se deberá investigar las gestiones de Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal de 2006 a 2012; de Mario Delgado Carrillo, exsecretario de Finanzas del Distrito Federal de 2006 a 2010; de Miguel Ángel Mancera Espinosa, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2012 a 2018, y de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la ciudad en la actualidad.

 

Te puede interesar: CMDH llama a políticos y líderes a respetar las elecciones 2021

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.