Iniciativa Vota Por Ti promueve a que la ciudadanía acuda a votar

Vota Por Ti difundirá información para que la gente sepa dónde y cómo acudir a votar, así como las modalidades y medidas de protección sanitaria que tendrá la jornada electoral en tiempos de COVID-19.



Los integrantes del Club Harvard presentaron la iniciativa Vota Por Ti, una campaña que busca crear conciencia entre los ciudadanos sobre el proceso electoral 2021, así como motivar a los ciudadanos para que acudan a votar con libertad y confianza el 6 de junio.

En conferencia de prensa, integrantes de la asociación civil formada por exalumnos, profesores y asociaciones mexicanos de la Universidad de Harvard señalaron que este 6 de junio tendrá lugar la elección más grande en la historia de México.

Por lo que buscarán informar a los ciudadanos sobre los puestos que serán elegidos, su importancia para la vida diaria de la sociedad, así como el rol primordial de las diversas instituciones que organizan, administran y garantizan la certeza, legalidad e imparcialidad del proceso electoral.

Explicaron que la campaña consistirá en tres etapas: Vota Por Ti se enfocará en transmitir el valor e importancia del voto ciudadano, así como los efectos y beneficios que tienen para la democracia que cada personas cumpla con su deber cívico y acudan a votar; la campaña informará a la sociedad sobre los puestos que están en juego en la elección del próximo 6 de junio, así como las diversas formas en las que los ciudadanos pueden participar en los comicios.

La tercera etapa de Vota Por Ti difundirá información para que la gente sepa dónde y cómo acudir a votar, así como las modalidades y medidas de protección sanitaria que tendrá la jornada electoral en tiempos de COVID-19.

Sebastián Velasco, presidente del Club, afirmó que “buscamos que los ciudadanos recuerden que la democracia no se agota en tener posturas y opiniones políticas, sino también nos exige informarnos y contrastar las propuestas de partidos y candidatos, votar responsablemente y promover que todos participen: como funcionarios de casilla, observadores electorales y principalmente votantes el día de la elección”.

Como parte de la campaña se llevarán a cabo seminarios virtuales, videos, artículos e infografías; además, habrá entrevistas en medios de comunicación. Los interesados pueden seguir a Vota x Ti en las redes sociales: Instagram: votaxtimx; Facebook: Vota x Ti; Twitter: votaxtiMX, con el hash tag: #VOTAxTI, para estar al tanto de los eventos y noticias de la campaña Vota Por Ti.

 

Te puede interesar: Partidos y coaliciones deben registrar sus candidatos en ¡Conócelos!: INE  

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.