“Con aborto, no te voto”, advierten ciudadanos a candidatos

“Con aborto, no te voto” fue el mensaje que miles de ciudadanos enviaron a candidatos y partidos políticos al participar en la marcha virtual de Pasos por la Vida.


Marcha por la vida


La décima marcha de Pasos por la Vida, que este año se llevó a cabo de manera virtual a través de redes sociales y a la que se unieron más de 50 mil personas, se centró en la exigencia a quienes buscan ocupar un cargo de elección popular a comprometerse para generar políticas públicas a favor de la vida desde la concepción, así como del respeto y protección de las mujeres.

En conferencia de prensa, la presidenta de Pasos por la vida, Alison González, recordó que un día como hoy hace 14 años en Ciudad de México se legalizó el aborto, lapso durante el cual aseguró que más de 230 mil vidas se han perdido sólo contando lo reportado por el sector público sin considerar los casos en las clínicas particulares de las cuales no se reportan datos y que sumados a la cifra conocida en un cálculo conservador podrían alcanzar medio millón de bebés a quienes no se les permitió nacer.

Advirtió que este dato es muestra del fracaso de esta política que lejos de haber sido una solución para las mujeres ha provocado el abandono de programas de protección y asistencia efectiva a las mamás y a los hijos por nacer. “Legal o ilegal el aborto es mortal”, sentenció.

Alison González exhortó a la ciudadanía a conocer a quienes aspiran a representarlos en los Congresos locales y federales y saber cuál es su postura frente al derecho a la vida. Al mismo tiempo invitó a los candidatos a sumarse y firmar el pacto mujer y vida.

“Queremos mandarles un mensaje a todos los políticos que quieren aprobar el aborto: somos millones los que estamos a favor de la mujer y la vida y no vamos a permitir programas que atenten contra los propios mexicanos; “con aborto, no te voto”, reiteró.

Al ser cuestionados por Yo Influyo sobre las acciones que tienen previstas llevar a cabo para evitar que sea aprobado el paquete de reformas sobre la Igualdad Sustantiva que están pendientes, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Madeleine Bonnafoux, informó que a la fecha existen dos iniciativas en el Congreso de la Unión que incluyen la despenalización del aborto, además de impedir la objeción de conciencia de los médicos que no quieran practicar abortos. Es una amenaza latente el que se quieran aprobar tales propuestas, pero que hasta ahora no han prosperado.

Por su parte, el presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, aclaró que esta misma semana se tenía contemplado subir la discusión al Pleno de la Cámara de Diputados; sin embargo, no se logró el cuórum debido a que legisladores de su partido no se sumaron al bloque de sus aliados encabezados por Morena.

Anunció que su partido denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que la plataforma que ya se aprobó por este órgano y que fue presentada por los integrantes de la alianza “Juntos Haremos Historia”, no es la misma que el PES avaló, ya que en esta se ataca a la familia y a la vida de los no nacidos, lo que no corresponde a los principios de Encuentro Social.

También señaló que de no respetarse lo establecido en la plataforma original como se había acordado por los partidos firmantes, abandonarán la alianza pactada en 2018.

 

Por otra parte, Fernando Guzmán, representante del presidente del PAN, afirmó que actualmente existen 22 estados de la República en los que sus constituciones defienden la vida y aseguró que los representantes del blanquiazul en los Congresos federales y locales siempre votarán en contra del aborto.

Aclaró que a nadie que ocupe algún cargo público le corresponde decidir quién puede vivir y quién puede morir.

En tanto, la diputada local de Querétaro, Elsa Méndez, dijo que con las propuestas y políticas públicas que se han puesto en marcha que atentan contra la vida de los no nacidos y las mujeres, está claro quiénes son los enemigos del país.

La legisladora también hizo notar que hay muchos representantes populares quienes desde los ámbitos que les corresponde atender, trabajan a favor de la vida, así como también lo hacen integrantes de la sociedad civil. Señaló que ambos se necesitan para impulsar acciones que beneficien a la población, pues ninguno puede avanzar si van solos.

En la conferencia de prensa también participaron la diputada federal Adriana Teissier (PES); el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés; el secretario nacional de Acción Juvenil del PAN, Alan Ávila; y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil en defensa de la vida.

Marcha en redes

La décima Marcha por la Vida contó con la participación del cardenal Carlos Aguiar Retes; el pastor Aarón Lara; Pilar Rebolledo, una de las fundadoras de la marcha; la familia Riojas Garza, con un testimonio de la adopción; el cantante Alexander Acha y su esposa María Rojo de la Vega; el director y productor Eduardo Verástegui; el influencer Rorro Echávez y la joven Ana Bolio, parte de Pasos por la Vida. Estuvo conducido por Paulina Mendieta y Alejandro Sirvent.

 

En su mensaje, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, hizo un llamado al pueblo mexicano a no tener miedo para defender la vida, pues “nadie puede quedar excluido y menos los que no tienen voz”. Además, enfatizó la importancia de transmitir los valores de lucha y fe en las familias y la comunidad.

Por su parte, Ana Bolio, joven parte de Pasos por la Vida, aseguró que las necesidades de las mujeres son laborales, de salud y educativas, pero no políticas públicas que las lastimen y terminen con la vida de miles de mexicanos.

Paulina Mendieta, conductora de la décima Marcha por la Vida, hizo un llamado al pueblo mexicano a tomar en cuenta la postura de los candidatos respecto a la defensa de la vida en las próximas elecciones del 6 de junio, pues serán las más grandes de la historia, en las cuales estará en juego elegir a quienes tengan el valor de defender la vida desde la concepción.

Para cerrar la marcha, Paulina Mendieta, Alejandro Sirvent y Ana Bolio llamaron a un minuto de silencio para recordar a los miles de bebés asesinados en clínicas abortivas.

Te puede interesar: Rechazan iniciativa de “igualdad sustantiva” y legalización del aborto
 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.