Suspenden suministro de comestibles en Guerrero por inseguridad

Al dar a conocer esta problemática, precisaron que en Tixtla y Chilapa los hurtos son operados por grupos de entre 15 y 20 estudiantes, quienes toman los camiones en las inmediaciones cercanas a la caseta.



Ante la falta de garantías y seguridad en cuatro municipios del estado de Guerrero, los abarroteros con el apoyo de proveedores y comerciantes suspendieron desde el pasado 15 de abril al 2 de mayo de 2021 la entrega de mercancías en todas sus categorías: comestibles, limpieza y cuidado del hogar, papel, higiene y cuidado personal, así como alimento para mascotas.

Lo anterior debido a la nula respuesta por parte de las autoridades estatales encargadas de garantizar la seguridad pública y el libre tránsito en las carreteras de los municipios de Tixtla, Chilapa, Chilpancingo y Acapulco, denunciaron.

Además, los comerciantes propusieron por parte del sector abarrotero una minuta de trabajo celebrada el jueves 15 de abril en Chilpancingo, Guerrero.

Los abarroteros señalaron que esta problemática es provocada por la falta de garantías para la entrega de mercancías ante los robos constantes por parte de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como de la delincuencia organizada en el estado.

La denuncia pública se mantienen tanto para las autoridades del estado de Guerrero como para las autoridades federales en materia de seguridad, ya que lo anterior se desprende del hecho de que se reportan hasta cinco camiones por día por parte de los estudiantes de Ayotzinapa y para recuperar el valor de esa mercancía se tendría que vender 50 camiones ese mismos día en la zona.

Al denunciar estos robos, precisaron que en Tixtla y Chilapa los hurtos son operados por grupos de entre 15 y 20 estudiantes, quienes toman los camiones en las inmediaciones cercanas a la caseta de cobro de peaje de ese sitio.

El robo a una de estas unidades significa la pérdida de la utilidad de 50 camiones, lo que hace imposible seguir trabajando la distribución, precisaron los denunciantes.

Por tanto, manifestaron: “Ni un camión en la zona hasta mayo 2”, sentenciaron los comerciantes dejando en claro que nunca se han negado al diálogo con las autoridades correspondientes, pero lamentablemente las propuestas y peticiones del sector ante las autoridades están “sin solución”.

Ante lo expuesto y debido a las condiciones adversas en la zona de Tixtla y Chilapa, “determinamos que no tenemos ningún tipo de garantía de poder continuar realizando el reparto en dicha zona y es por ello por lo que las empresas no surtiremos durante los siguientes 15 días”.

 

Te puede interesar: En México, 38% de las empresas tiene un cofundador extranjero 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.