Trabajadores denuncian militarización en el ISSSTE

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, destacó que el General Jens Lohmann contaba con la capacidad para tomar el puesto, pues tenía una especialidad en administración pública.



Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron actos de nepotismo y colocación de militares en puestos clave del instituto, luego de la llegada del General Jens Pedro Lohmann Iturburu a la Dirección de Administración y Finanzas, quien se incorporó al ISSSTE en septiembre de 2020.

Jens Lohmann inició sus labores en el ISSSTE luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, nombrara a Pedro Zenteno Santaella al frente de la paraestatal Birmex. Previamente, el General Lohmann se había encargado de la Cuarta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicada en Monterrey, Nuevo León, donde se desempeñó en el combate al narcotráfico y la contención de migración.

Sin embargo, tras la llegada del General al ISSSTE, los trabajadores han denunciado despidos de personal que tenía años de antigüedad y la contratación de personal sin experiencia previa, muchos de ellos militares. Además, los trabajadores indicaron que Jens Lohmann colocó a Alma Karen García Vargas, sobrina del Mayor Román Vargas, en el área de Obras y Contratación.

Por otra parte, el instituto tiene deudas y hay una falta de pago a proveedores del instituto; la situación parece ser alarmante y los trabajadores aseguran que el ISSSTE mantiene enormes pasivos en la adquisición de medicamentos. Los proveedores ya se han pronunciado al respecto de la falta de liquidez del instituto.

Por su parte, Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, destacó que el General Jens Lohmann contaba con la capacidad para tomar el puesto, pues tenía una especialidad en administración pública.

 

Te puede interesar: Acciones de Félix Salgado son delincuencia electoral: CMDH

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.