Artistas como candidatos sólo aportan fama a campañas políticas: CMDH

El presidente de la CMDH indicó que un alto porcentaje de las personas que llegan a cargos políticos por su fama “no saben qué hacer”, pues sólo aportan su popularidad a la campaña.



René Bolio Halloran, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), indicó que los escándalos de artistas o personas famosas que se han postulado como candidatos a diversos candidatos es el “resultado de una mala estrategia de los partidos políticos que buscan captar votos por la fama de los personajes públicos” y no por la seriedad de sus propuestas o su compromiso con el pueblo.

La CMDH, como observador electoral, presentó su primer análisis de las campañas políticas rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021. En las elecciones de junio de 2021, se elegirán 300 diputaciones por mayoría relativa y 200 por representación proporcional, además de miles de cargos locales en todo el país.

“Lo que estamos viendo es cómo a través del escándalo los partidos políticos, sobre todo los de reciente creación, están buscando desarrollar todo tipo de estrategias para llamar la atención”, destacó Bolio Halloran y subrayó que el objetivo es crear ruido tanto en medios tradicionales como en las redes sociales. Además, el presidente mencionó que los spots propagandísticos pueden invadir la privacidad de las personas, al ser enviados a sus teléfonos por internet.

En materia de derechos humanos, el especialista de la CMDH señaló que un alto porcentaje de las personas que llegan a cargos políticos por su fama “no saben qué hacer”, pues sólo aportan su popularidad a la campaña y no comparten la ideología ni valores con la sociedad. “Se pierde, en materia de derechos humanos, la representación y capacidad de gobernar”, aseguró René Bolio.

Finalmente, el presidente de la CMDH comentó que el reto durante estas elecciones es adecuarlas a la pandemia de COVID-19, pues en nuestro país no hay experiencia en ese ámbito.

La CMDH presentó el programa “Justicia Electoral 2021, Desafíos de las Plataformas Digitales en la Promoción de Valores Participativos y Democráticos”, donde la comisión fungirá como observador electoral y capacitará a ciudadanos para que puedan observar y asegurar en la transparencia en las elecciones del 6 de junio de 2021. Al finalizar los procesos electorales, la CMDH presentará un reporte.

 

Te puede interesar: En México, debe respetarse la independencia del poder judicial: ONU

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.