CMDH exige a López Obrador no intimidar a los jueces

La presión que desató en contra del juez Gómez Fierro al pedir que sea investigado, pone en punto de fragilidad el Estado de derecho”, afirmó el presidente de la CMDH.


Llamado de la CMDH


La Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) se unió a las voces que defienden la autonomía que deben tener los poderes de la unión, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera por medio de una carta investigar al juez Juan Pablo Gómez Fierro por haber frenado la reforma eléctrica. La CMDH apoyó la reciente postura del relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán.

El presidente de la CMDH, René Bolio Halloran, hizo un llamado al presidente a “no intimidar o agredir a los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en particular al juez Juan Pablo Gómez Fierro por otorgar los amparos a las empresas que interpusieron recursos legales contra de la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica”,

“Los juzgadores no deben ser investigados por emitir sus resoluciones en apego al marco jurídico vigente en México”, aseguró Bolio Halloran y recalcó que no es una novedad las descalificaciones que López Obrador hace en sus conferencias mañaneras a los que no coinciden con sus opiniones y propuestas. “La presión que desató en contra del juez Gómez Fierro al pedir que sea investigado, pone en punto de fragilidad el Estado de derecho”, afirmó el presidente de la CMDH.

René Bolio aseguró que el presidente de México, como líder del país, debe ser congruente con lo que él mismo manifiesta en sus discursos al expresar que nadie debe estar por encima de la ley y nadie también lo incluye a él. “Debe respetar las resoluciones de los jueces para no pasar por encima del Estado de derecho, ni quebrantar el mismo marco jurídico que promueve el respeto a los derechos humanos de los mexicanos”, finalizó.

 

Te puede interesar: En México, debe respetarse la independencia del poder judicial: ONU

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.