Coparmex arranca campaña #ParticipoVotoExijo

Con la intención de incentivar el voto y fomentar la participación ciudadana en las próximas elecciones, la Coparmex lanzó la campaña #ParticipoVotoExijo.



Con la intención de que los ciudadanos conozcan quiénes son sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular, cuál es su oferta política y con base en ello el día de la elección ejerzan libre e informadamente su voto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó la campaña #ParticipoVotoExijo.

Al presentar la campaña, el presidente del sindicato patronal, José Medina Mora Icaza, resaltó que la importancia de estas elecciones radica en que marcarán el rumbo que tomará el país, el cual dependerá de los representantes que los ciudadanos elijan en las urnas.

Destacó que estadísticamente en las elecciones intermedias desciende sensiblemente el número de ciudadanos que acuden a las urnas en comparación con los comicios en los que está en juego la Presidencia de la República, por lo que uno de los retos es motivar a que las personas salgan a votar y sean conscientes de lo significativo que es su participación.

Por otro lado, el vicepresidente nacional de Estado de Derecho y Democracia, Jorge Ramírez Hernández, mencionó que para ser parte de la solución y no quedarse únicamente en las quejas y problemas que afectan al país, es necesario votar de manera informada y razonada el próximo 6 de junio.

Advirtió que “hoy todavía por ley tenemos derecho a (tomar) estas decisiones simplemente por ser mexicanos, pero esto lo pudiéramos perder si no participamos”.

Resaltó que “la indiferencia junto con la apatía han permitido que sociedades enteras queden expensas de quienes les mueve el poder absoluto”.

Ramírez Hernández hizo un llamado a la ciudadanía a salir de la indiferencia y votar el 6 de junio, “ejerzamos nuestra voluntad a través del voto, unidos sin distingo, no permitamos que las instituciones democráticas que tanto trabajo nos han costado construir en México se derrumben por la voluntad de una sola parte que piensa que es el todo”, subrayó.

Conocer para decidir

El programa #ParticipoVotoExijo de la Coparmex está dividido en cuatro rubros.

El primero de ellos es el de voto razonado, que tiene la finalidad de que los ciudadanos conozcan quiénes son sus candidatos y qué ofrecen; el segundo, observadores electorales, este año el organismo empresarial se puso la meta de tener dos mil ciudadanos que vigilen las casillas; en tercer lugar, generar debates entre los candidatos a gobernadores en las 15 entidades donde se elegirán gobernadores, y en cuarto lugar, presentación del Manifiesto México que es el documento que integra los principales temas ciudadanos de interés para el país, los cuales serán entregados a todos los candidatos a ocupar cargos de elección popular para comprometerlos a su implementación en caso de ser electos.

Mensaje para todos

Uno de los medios fundamentales para promover la campaña #ParticipoVotoExijo serán las redes sociales. La vicepresidenta nacional de Comunicación e Incidencia del organismo empresarial, Rosa Martha Abascal Olascoaga, explicó que gran parte de los ciudadanos utiliza las redes sociales y por lo tanto será la vía a través de la cual la Coparmex hará llegar los mensajes para concientizar y motivar a la ciudadanía a participar en las elecciones del 6 de junio.

Indicó que actualmente 80.6 millones de mexicanos, 70.1 por ciento de la población, utilizan internet, de cuales 69.03 por ciento son internautas que navegan por Facebook, Twitter o Google, entre otros.

Por otra parte, Abascal Olascoaga destacó que la campaña en redes sociales será evolutiva, es decir, que en distintas etapas mostrará en dónde estamos hoy ubicados y de qué manera podemos activarnos para convertirnos en ciudadanos responsables que votan e incentivan a otras personas a votar responsablemente.

La intención de que esta campaña sea vista en las redes sociales es generar interacción con la sociedad para que cada vez más personas se sumen a la propuesta de Coparmex, para informarse, enlistarse como observadores ciudadanos y exigir a quienes resulten electos.

Rosa Martha Abascal resaltó que “el voto es un tema de responsabilidad personal, hacia nuestras familias y hacia la sociedad… De nosotros depende que el éxito de las elecciones sea una realidad y no vuelva a ganar el abstencionismo como en 2018”, aseguró.

Te puede interesar: México no es sin sus mujeres: Coparmex 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.