Colocar muro en Palacio Nacional es una “cobardía del gobierno”: CMDH

Bolio Halloran encabezará la CMDH durante cinco años; en su nombramiento destacó que la Comisión debe trabajar en causas que inspiren la promoción de los derechos humanos.



La Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) eligió a René Bolio Halloran como nuevo presidente, en sustitución de Abel Flores, quien concluyó su periodo de presidencia frente a la institución. Bolio Halloran encabezará la CMDH durante cinco años y durante su nombramiento destacó que la Comisión debe trabajar en causas que inspiren la promoción de los derechos humanos.

Bolio Halloran es un licenciado en derecho, egresado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e inició su labor en derechos humanos en 1994, desde entonces se ha desempeñado como defensor de los derechos en diversas instituciones y asociaciones. “Hoy llego a la Comisión para incorporar todos los conocimientos”, destacó el nuevo presidente durante la toma de protesta de su cargo y destacó que la Comisión trabajará por el derecho a la vida y las libertades.

Durante el nombramiento de René Bolio Halloran, estuvo presente Raúl Plascencia Villanueva, exombudsman mexicano, quien le deseó buena suerte al nuevo presidente de la Comisión y destacó su papel en el escenario que México atraviesa con la pandemia de COVID-19 y la inadecuada gestión del gobierno para enfrentar la crisis sanitaria.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo, René Bolio aseguró que el muro colocado por el gobierno alrededor de Palacio Nacional “me parece una cobardía del gobierno, no sólo la actitud que ha tenido de descobijo con las mujeres, hoy ese muro representa muchas cosas, como la cerrazón del gobierno”, destacó el presidente.

Bolio Halloran explicó que la actitud que ha tomado el gobierno refleja que no quieren diálogo, no va a tolerar que se le acerquen, que le reclamen, también subrayó que “el muro es un grave error del gobierno”.

 

Te puede interesar: Mujeres, el sustento de las familias mexicanas durante la pandemia

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.