Los empresarios no nos vamos a replegar: Medina Mora

El asesinato del dirigente de Coparmex en SLP es una situación lamentable, pero no por eso nos vamos a echar para atrás. Los empresarios tenemos que ver hacia el frente y seguir haciendo lo que nos corresponde: Medina Mora.



A pesar de externar su confianza en las autoridades de San Luis Potosí y la Fiscalía General del Estado, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, exigió el pronto esclarecimiento y castigo de los responsables del crimen de Julio César Galindo Pérez, presidente del Centro Empresarial en la entidad.

En conferencia de prensa desde la capital potosina, Medina Mora aseguró que mantiene una comunicación abierta y directa con el gobernador de la entidad Juan Manuel Carreras López, quien está comprometido con hacer una investigación a fondo. Al mismo tiempo, señaló que espera que la Fiscalía del Estado haga su trabajo y cuando tenga los resultados de la misma, dé a conocer públicamente lo que sucedió.

“No vamos a partir de ninguna hipótesis, simplemente esperaremos a que las autoridades tengan este dictamen final que nos explique qué fue lo que pasó y que den con los culpables”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre si este evento pondría en riesgo las inversiones en la entidad, destacó que “estamos ante una situación lamentable, pero no por eso nos vamos a echar para atrás”, los empresarios tenemos que ver hacia el frente y seguir haciendo lo que nos corresponde, afirmó categórico.

“Yo me siento seguro en San Luis Potosí, decidí venir para demostrar que los empresarios y los organismos empresariales estamos para ver para adelante… Lo peor que podemos hacer es replegarnos, se ha comprobado a nivel mundial que los espacios públicos los tenemos que ocupar y así aumenta la seguridad. Cuando nos retraemos y dejamos solos los espacios públicos, aumenta la inseguridad”, resaltó.

En consonancia con esta postura, el dirigente interino José Homero Garza señaló que ante este acontecimiento “tenemos que levantarnos, estamos de pie, no podemos detener el estado de generar empleos, de generar bienestar, es la directriz de Coparmex y del empresariado, esto no nos amilana, tenemos que continuar y también en forma seria, respetuosa y firme esto tenga resultados porque tenemos que seguir caminando, no podemos parar”.

José Medina Mora indicó que continuará llevando a cabo normalmente sus actividades y reuniones en todo el país sin contar con algún tipo de seguridad especial.

Un México en paz

El líder nacional del sindicato empresarial indicó que el asesinato de Julio César Galindo es uno más de los muchos que suceden todos los días en el país, por lo que insistió en su exigencia a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que trabajen de manera efectiva en materia de seguridad en todo el territorio nacional, ya que además les recordó, tienen la obligación constitucional de velar por la seguridad de la ciudadanía.

“Desde la Coparmex queremos un México en paz y por eso exigimos a las autoridades que nos den seguridad a todos los ciudadanos y que se hagan las investigaciones de este y todos los casos que se dan todos los días”, subrayó.

Medina Mora destacó que la Coparmex defiende el Estado de derecho y trabaja por un México justo y en paz, para que no haya más violencia y ni más impunidad en los casos como el del extinto dirigente empresarial en San Luis Potosí, pero también de otros hechos violentos en los que pierden la vida muchas personas, incluyendo los feminicidios a los cuales calificó como “crímenes reprochables”.

Dirigente interino

Durante la conferencia de prensa, José Medina Mora informó que de la dirigencia de la Coparmex en San Luis Potosí la asumirá de manera interina José Homero Garza Rodarte, quien fungía como vicepresidente del organismo, y como lo marcan los estatutos se hará cargo de la presidencia hasta que se lleven a cabo las elecciones extraordinarias en las que se nombrará al nuevo presidente del centro empresarial.

Te puede interesar: Condena Coparmex asesinato de Julio César Galindo 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.