Piden castigar lucro de vacunas hecho por alcalde de Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo busca reelegirse como alcalde en Miguel Hidalgo, para conseguirlo prometió a la población de la demarcación que compraría vacunas anti-COVID-19, pretexto bajo el cual recabó sus datos electorales.



El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el exhorto que el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Mauricio Tabe Echartea, hizo al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que resuelva y sancione a la mayor brevedad denuncias contra el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, por hacer lucro político y electoral con la vacuna anti-COVID-19. A pesar de que Romo pertenece a Morena, siete diputados de ese partido votaron a favor de la propuesta.

Al presentar su petición, el legislador panista denunció que “Víctor Hugo Romo ha querido sacarle raja política al programa de vacunación. Primero diciendo que ya estaba en proceso de comprar vacunas para las y los vecinos de Miguel Hidalgo, lo cual es completamente falso. Y, segundo, con esos volantes que circularon en redes sociales la semana pasada en los que ofrecía vacunas a cambio de votos para su reelección”, lo que calificó como “vil y miserable”.

 

Tabe Echartea exhortó a la autoridad electoral a que investigue y sancione dichas acciones, las cuales representan “graves delitos electorales”.

Asimismo, señaló que los legisladores panistas estarán atentos a lo que resuelva el Instituto Electoral de la Ciudad de México, pues será fundamental que se vele por los principios de legalidad durante el proceso electoral.

Cabe señalar que en días pasados el coordinador de la bancada blanquiazul en la capital denunció ante el IECM a Romo por actos anticipados de campaña, promoción personalizada, uso de recursos públicos y violación a las medidas de neutralidad de los servidores públicos.

Tabe señaló que el engaño sobre las vacunas abona a la desconfianza sobre la acción de gobierno en Miguel Hidalgo, el cual ha abusado de la agenda social con fines políticos por parte del alcalde entre los que mencionó al programa creado por la alcaldía de “La Empleadora” que de acuerdo al gobierno de la demarcación surgió para “atender el fenómeno creciente de pérdida de empleo de ciertos sectores de la población en específico ante la dificultad para recuperarlo o incorporarse a uno nuevo”, pero que según el legislador del PAN beneficia a familias y cercanos a los operadores de Morena.

“¿Qué pasó con la promesa de no usar los programas sociales, la promesa de castigar el uso político de los programas sociales?, puros cuentos y mentiras y desde el Congreso le exigimos al gobierno que actúe cumpliendo con la ley y dejen de mentir”, insistió el coordinador de los diputados panistas.

Cabe destacar que a mitad de la semana el CEN de Morena definió quiénes serán los candidatos a las 16 alcaldías en la capital del país, en la lista se encuentra Víctor Hugo Romo.

Te puede interesar: Es positivo que IP y gobiernos locales puedan adquirir vacunas 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.