Zavala será candidata por el PAN

El PAN en Ciudad de México aprobó la precandidatura de Margarita Zavala a diputada federal por el distrito 10 con sede en la alcaldía Miguel Hidalgo.


Aprueban candidatura


Margarita Zavala será candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional, según determinó por mayoría la Comisión Permanente del Comité Directivo Regional de la Ciudad de México del blanquiazul.

Zavala Gómez del Campo renunció a su militancia panista en 2017 después de su filiación por más de tres décadas a Acción Nacional, al considerar inequitativa la contienda interna para competir por la candidatura presidencial del PAN, que finalmente enarboló Ricardo Anaya.

En los comicios de 2018, participó como candidata independiente a la presidencia de la República y junto con su esposo, el expresidente Felipe Calderón, fundaron México Libre que buscaba ser una alternativa partidista para los mexicanos

En septiembre del año pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a México Libre, decisión que ratificó el 15 de octubre del año pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de esta manera se diluyó la oportunidad de Zavala y otros personajes que buscaban participar en las elecciones intermedias a realizarse en 2021.

Debido a que el PAN decidió llevar a cabo alianzas parciales para competir en los próximos comicios electorales, fueron puestos a consideración de la Comisión Permanente del Comité Directivo Regional de ese partido en la Ciudad de México algunas propuestas de candidatos externos entre quienes destaca Zavala.

Cabe destacar que Margarita Zavala será la candidata al distrito electoral 10 en Ciudad de México, que corresponde a la alcaldía de Miguel Hidalgo, por lo que entre otros competirá contra Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud durante la presidencia de Felipe Calderón, quien será el abanderado por Movimiento Ciudadano.

Entre los nombres que destacan en la lista de aspirantes a ocupar una diputación federal por el Partido Acción Nacional, destaca también Ana Teresa Aranda Orozco, secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Vicente Fox y quien también renunció al PAN en 2015 después de una militancia de 26 años, por fuertes confrontaciones con el exgobernador Rafael Moreno Valle, aunque en 2019 regresó a las filas del blanquiazul y ahora busca una curul por el distrito federal 9 con cabecera en Jalisco.

En la lista del PAN también destacan Jorge Zermeño, quien ha sido senador y diputado federal por Coahuila así como presidente municipal de Torreón ; Jorge Luis Preciado, actual diputado federal por Colima; Cecilia Romero, expresidenta nacional del PAN y Juan Carlos Romero Hicks, actual coordinador de los diputados federales del blanquiazul.

Te puede interesar: PAN está abierto a quienes quieran cambiar las cosas en el país

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.