#VaPorMéxico presentó 10 soluciones para atender emergencia nacional

Los dirigentes de los tres partidos políticos, Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano Grijalva (PRD), señalaron que situaciones extraordinarias merecen soluciones extraordinarias.



La coalición Va Por México presentó 10 soluciones para los problemas que más aquejan a los mexicanos, propuestas que los partidos políticos PAN, PRI y PRD consideran le da sustento a su alianza y se comprometieron a unir sus fuerzas partidistas para plantear soluciones de cara a las elecciones federales de 2021.

En las que plantean una economía inclusiva “con oportunidades para todas y todos”; justicia social apoyando a la población en pobreza y vulnerabilidad; rescatar del olvido a los trabajadores del campo; desterrar la corrupción, recuperar la seguridad y proteger la salud de todos los ciudadanos.

Así como implementar una educación de calidad para niños, niñas y jóvenes; igualdad sustantiva para las mujeres; protección y aprovechamiento responsable del medioambiente y restituir la democracia. Proponen la creación de un Ingreso Básico Alimentario para 25 millones de personas en pobreza extrema y para al menos 5 millones de personas con discapacidad.

Los dirigentes de los tres partidos políticos, Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano Grijalva (PRD), señalaron que situaciones extraordinarias merecen soluciones extraordinarias, y por ello estas fuerzas políticas de la mano con los ciudadanos decidieron conformar una alianza y hoy presentaron 10 de las 30 soluciones que plantearán en sus campañas políticas.

Comentaron que los programas del bienestar sólo benefician a 20 millones de personas, dejando sin atención a 40 millones de personas en situación de pobreza.

El líder del PAN asentó cuatro grandes tragedias que azotan al país: la pandemia, la crisis económica, la inseguridad y el mal gobierno de Morena, este último es la peor de todas por la incapacidad, cerrazón y negligencia que han provocado la pérdida irreparable de muchas vidas, así como profundizado la crisis económica y de seguridad.

Por su parte, el líder del tricolor fustigó que Morena pone en riesgo a México y destruye la nación, pues piensa más en venganza que en millones de familias que claman al gobierno federal responsabilidad, eficiencia y resultados.

El presidente del sol azteca destacó cuatro razones por las que la coalición Va por México es la mejor decisión que tomaron: “La alianza va más allá que lo electoral, la unión para superar la pandemia, el país tiene que evolucionar con propuestas de la mano de la ciudadanía y es el único frente que tiene la sociedad para defender a los órganos autónomos”.

Por su parte, la consejera nacional del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, adelantó que legislarán para proteger las fuentes de trabajo con apoyo a los trabajadores que hayan perdido sus empleos y a las pequeñas y medianas empresas, creando el Programa Nacional de Emergencia para el Empleo. Impulsarán beneficios y protección en salud, vivienda, cuidado infantil, protección de riesgos y garantía de una pensión suficiente para todos los trabajadores mediante un nuevo sistema de seguridad social universal.

Dijo que para realmente atacar la corrupción, trabajarán por una Fiscalía autónoma y despolitizada que sirva y proteja los intereses de los mexicanos. Buscarán además una reforma necesaria para prohibir el uso de dinero en efectivo en los tres niveles de gobierno.

Carolina Viggiano Austria, secretaria general del PRI, afirmó que su partido votará a favor del ingreso básico alimentario para 25 millones de personas en pobreza extrema y al menos cinco millones de personas con discapacidad.

Además, votarán para hacer realidad y mejorar los apoyos económicos a las personas adultas mayores, a los estudiantes y a grupos poblacionales en situación de desventaja, asegurando que este beneficio no se utilice con fines electorales y exigirán un padrón de beneficiarios público, transparente y auditable.

Para atender la crisis de inseguridad, trabajarán para tener un presupuesto suficiente para la creación de un servicio civil de carrera policial en los tres órdenes de gobierno y recuperar los espacios públicos.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, garantizó su voto a favor para que los productores del campo cuenten con las condiciones necesarias para aumentar su producción de manera sostenible.

Las 10 soluciones para atender la emergencia nacional

• Restituir la democracia.
• Recuperar nuestra seguridad.
• Desterrar la corrupción.
• Economía inclusiva con oportunidades para todos.
• Rescatar del olvido a los trabajadores del campo.
• Justicia social apoyando a la población pobre y vulnerable.
• Salud con dignidad para todos.
• Educación de calidad para la niñez y la juventud.
• Igualdad sustantiva de género y prevención de discriminación.
• Protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente.

Te puede interesar: Servidores de la Nación podrían ir a la cárcel por delitos electorales

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.