PRD condena uso electoral de vacunas contra el COVID-19

El gobierno federal tiene el deber de cuidar la salud de la ciudadanía, la adquisición de las vacunas contra el COVID-19 es su obligación, por lo que el uso electoral que le da Morena es inaceptable, consideró el PRD.


Uso electoral de vacunas


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por “la descarada intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral” al señalar que viola los acuerdos del árbitro electoral respecto a garantizar la equidad e imparcialidad de los funcionarios públicos durante los procesos electorales.

Así lo anunció el representante del partido del sol azteca ante el INE, Ángel Ávila, quien dijo que esperaba que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hagan valer las reglas democráticas e insistió en señalar que la neutralidad que deben guardar los funcionarios públicos es fundamental para todo sistema democrático. “López Obrador debe entender que él no es parte de las campañas electorales”, él es el titular del Ejecutivo y no un actor electoral, recalcó.

Ángel Ávila comentó que a pesar de que al jefe del Ejecutivo le preocupa que una gran alianza opositora logre ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, debe dejar que sea el partido oficial (Morena) quien enfrente el proceso electoral.

“El presidente de un país está para gobernar y representarnos a todos, que deje a su partido enfrentar a la alianza opositora sin el apoyo de la Presidencia de la República, que sean los ciudadanos quienes con su voto seleccionen libremente a sus representantes y gobernantes”, insistió.

Más quejas

El presidente de Morena, Mario Delgado, ha publicado diversos mensajes en su cuenta de Twitter en los que afirma que la llegada de la vacuna contra el COVID-19 ha sido gracias a la cuarta transformación. A este respecto el partido del sol azteca anunció que pondrá una queja ante el INE, ya que no se trata de una cuestión electoral, sino de una obligación del gobierno federal, el cual tiene la obligación de garantizar la salud de la ciudadanía.

Las publicaciones de Delgado fueron calificadas por el presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, como un acto de politiquería con fines electorales y no como una solución de fondo para atender la crisis de salud y económica derivado por la pandemia, además consideró que la llegada de las vacunas a México contra el COVID-19 siguen siendo insuficientes y con fallido plan de vacunación para atender a toda la población.

Zambrano Grijalva coincidió con la postura de la Alianza Federalista al señalar que la distribución podría tardar años y en ese sentido parece que para el gobierno federal los mexicanos no son su prioridad, al no exigir que la vacuna llegara con la suficiencia requerida y no de los saldos del mercado mundial.

Asimismo, aseveró que nuestro país se encuentra en un estado crítico y muy complejo y la llegada de la vacuna no representa la salvación ante la crisis que vive el país, por ello el gobierno federal no debe perder el tiempo ni mucho menos sacar raja política con la vacuna.

El dirigente nacional del partido del sol azteca aseguró que algunos de los retos que se deben atender en nuestro país es lidiar con la corrupción a partir de la posible preventa y falsificación de medicamento, además de evitar que los centros de vacunación se vuelvan focos de infección, pues esto agudizaría la crisis.

Te puede interesar: Va por México y Morena exacerban polarización en el país: MC 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com  

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.