Va por México y Morena exacerban polarización en el país: MC

La conformación de dos bloques de partidos para competir en los comicios del próximo año provocará exacerbar la polarización que atraviesa el país: Movimiento Ciudadano.



Movimiento Ciudadano (MC) descalificó la coalición electoral entre PAN, PRI y el PRD que formalizaron bajo la denominación Va por México y con la cual impulsarán candidaturas comunes en los comicios electorales que se realizarán el próximo año, al señalar que de esta manera se conformaron dos bloques de partidos, uno que representan el pasado y otro la prehistoria.

Consideró que en los hechos ni Morena ni los partidos que conforman la alianza Va por México representan una opción distinta, y al mismo tiempo advirtió que lo único que provocarán es “exacerbar la polarización que atraviesa el país y que no sirve para atender los graves problemas económicos y de salud que enfrenta México”.

El dirigente del partido naranja y coordinador de la bancada Movimiento Ciudadano en el senado, Dante Delgado Rannauro, escribió en su cuenta de Twitter que su partido reiteraba que la única alianza que llevarán a cabo será con los ciudadanos, por lo que descartó toda posibilidad de sumarse a alguna coalición partidista, “es con ellas y ellos que queremos construir una alternativa de futuro para México. Sólo así podremos revertir la crisis social y política que vivimos”, resaltó.

Movimiento Ciudadano señaló que la nueva visión de futuro para el país consiste en abrir espacios de esta competencia democrática a perfiles ciudadanos, a la suma de nuevas ideas, con las nuevas generaciones.

El partido naranja aseguró que lo que está en juego en las elecciones del próximo año es la posibilidad de darle a México una verdadera alternativa. No de turnar compadrazgos y de reciclar los proyectos que ya han fallado.

Cabe recordar que hace tres años Movimiento Ciudadano junto con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática conformaron la coalición Por México al Frente con la que compitieron en las elecciones federales e impulsaron a Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de la República.

A este respecto, el senador con licencia Clemente Castañeda Hoeflich, a través de su cuenta de Twitter, reconoció que el escenario social y político de 2018 fue diferente al de hoy, y consideró que sumarse a una nueva coalición entre partidos sería un error, toda vez que las alianzas con los partidos del pasado no son la respuesta a los problemas del presente. “En Movimiento Ciudadano apostamos a construir con las y los mexicanos una alternativa de futuro”, subrayó.

Finalmente, Movimiento Ciudadano hizo un llamado a los mexicanos a “hacer un nuevo trato para impedir que el pasado se apropie de nuestro presente y de nuestro futuro; un nuevo trato para iniciar la Evolución Mexicana. México tendrá una opción que escuche y sea el foro de nuevos proyectos”.

Te puede interesar: Sí por México y PAN avanzan en construcción de agenda ciudadana 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.