Lo que oculta la hermosura

“¿Qué hay mejor que un cumplido para romper el hielo?”, comentó el fotógrafo turco Mehmet Genç. 



El fotógrafo Mehmet Grenç demuestra que todas las mujeres son hermosas, sin importar su condición física, edad, ocupación o nacionalidad, pues durante un par de años se dedicó a visitar comunidades indígenas de países como Rusia, Camboya, México, Guatemala, Ecuador, Taiwán, Tailandia, Bolivia y Colombia, entre otros países de Latinoamérica, para poder retratar el rostro de una mujer al decirle que es hermosa.

“You are so beautiful” (eres muy hermosa), es nombre de la iniciativa del fotógrafo Mehmet Genç quien también es conocido en redes sociales como Rotasiz Seyyah, (en español, viajero sin rumbo). El proyecto inició en 2015, cuando Mehmet se encontraba en San Cristóbal de las Casas, México, ya que al estar fotografiando a una mujer nativa pensó en hacerle cumplidos para lograr que ella sonriera y funcionó.

“Requería algo que fuera fácil de decir y que la hiciera mostrar una expresión. ¿Qué hay mejor que un cumplido para romper el hielo…? Crea una conexión directa y hace que la gente se relaje y sonría”, aseguró Mehmet Genç, respecto a su peculiar técnica.

Puedes leer: Tippi Degré, la verdadera niña de la selva

Belleza en lo cotidiano

Carmen Santos, quien es fotógrafa y artista, explicó que la iniciativa de Mehmet Genç es fantástica y sumamente humana, pues es uno de los pocos fotógrafos que sabe encontrar y capturar la belleza en los aspectos cotidianos de la vida.

Además, Santos aplaudió que el fotógrafo haya escogido a mujeres de América Latina para su proyecto pues “es en donde se encuentra la mayor diversidad y riqueza de culturas” y en donde se pueden encontrar diversas historias que reflejan completamente la compleja vida de una mujer.

A continuación, algunas imágenes de la galería “You are so beautiful” del fotógrafo turco Mehmet Genç.

 

Te puede interesar: Lo que comen los niños del mundo

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.