EU invita en la ONU a luchar por la vida

A través de una carta firmada por los secretarios de Estado y Salud, EU invitó a los países que integran la ONU a sumarse a la promoción de la salud, la defensa de la vida.


 ONU aborto


En el marco del 74 periodo de sesiones de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este lunes se llevará a cabo la reunión sobre la cobertura sanitaria universal, para la que Estados Unidos ha pedido a los países miembros se adhirieran a sus esfuerzos por defender la vida, y encarar los esfuerzos agresivos que han sido plasmados en diversos instrumentos multilaterales que promueven políticas internacionales que debilitan a la familia e impulsan el aborto.

Este lunes 23 de septiembre se celebra la reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la cobertura sanitaria universal. A la reunión asistirán jefes de Estado, líderes políticos y sanitarios, responsables políticos y defensores de la cobertura sanitaria universal.

La reunión tendrá como objetivo recabar el compromiso financiero y político de los países y mantener las inversiones en salud. Cabe señalar que muchos países pobres que dependen de la ayuda internacional para ejecutar sus programas de salud.

Desde el pasado mes de agosto los secretarios de Estado de la Unión Americana, Michael R. Pompeo, y de Salud y Servicios Humanos, Alex M. Azar II, enviaron una carta a los representantes de los gobiernos aglutinados en la ONU, para pedirles enfocarse en los reales problemas de salud que agobian al mundo a fin de garantizar un legado de salud global duradero y positivo.

Al mismo tiempo de hacer frente a políticas antifamiliares y proaborto instauradas en diversos instrumentos internacionales, pero no sólo eso sino además buscan que juntos asuman posiciones proactivas para proteger a las familias y se fortalezca la salud de todas las personas.

El Center for Family & Human Rights (C-Fam), un instituto de investigación no partidista y sin fines de lucro, calificó el llamado de los secretarios y los trabajos que el actual gobierno de la Unión Americana, encabezada por Donald Trump, realiza en favor de la defensa de la vida desde el más alto nivel en la ONU, como un esfuerzo sin precedentes.

En la carta, los funcionarios estadounidenses solicitan respetuosamente a los gobiernos que se unan a los Estados Unidos para garantizar que cada estado soberano tenga la capacidad de determinar la mejor manera de proteger a los no nacidos y defender a la familia como la unidad fundamental de la sociedad vital para los niños. próspero y llevando vidas saludables.

Además, indican estar profundamente preocupados de que los esfuerzos agresivos que se han realizado para reinterpretar los instrumentos internacionales a fin de crear un nuevo derecho internacional al aborto y promover políticas internacionales que debiliten a la familia hayan avanzado a través de algunos foros de las Naciones Unidas.

Por otra parte, se congratularon que, en la Asamblea Mundial de la Salud de 2019, países como Brasil, Egipto, Ghana, Haití, Indonesia, Irak, Nigeria, Arabia Saudita y los Estados Unidos conformaran una coalición en la que suscribieron una declaración que pide a las naciones promover programas e iniciativas que favorezcan la salud de la mujer en línea con los objetivos de desarrollo sostenible.

Sin embargo, aclararon que el lenguaje debe ser claro y no dar lugar a términos y expresiones ambiguas como “salud sexual y reproductiva” y “educación sexual integral” que causen confusiones que se asocien con políticas antifamilia y proaborto.

La UE se opone

De acuerdo a C-Fam, la Unión Europea (UE) rechazó el borrador final de un acuerdo de la ONU sobre salud global que sería presentado en la cumbre mundial de Alto Nivel sobre cobertura sanitaria universal de la Asamblea General que se realiza este día en Nueva York, bajo el argumento de que no le permite a la ONU promover el aborto como una política internacional.

La Unión Europea no aceptó un acuerdo para que las políticas de salud sexual y reproductiva estén en línea con acuerdos anteriores de la ONU, como fueron adoptados por la Asamblea General, y que excluyen el aborto como una política internacional o como un método de planificación familiar y evitan que el sistema de la ONU promueva el aborto.

Según la C-Fam el rechazo de esta propuesta por parte de la Unión Europea, pone un candado por lo que pone en riesgo que la cumbre concluya sin acuerdos a este respecto.

Además, asegura que los grupos de aborto quieren asegurar que la "salud sexual y reproductiva" siga siendo una alta prioridad en medio de la agenda de salud global más amplia. La “salud sexual y reproductiva” es actualmente el elemento más importante en la agenda de salud mundial, con cerca de 12 mil millones de dólares en ayuda anualmente, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La ONG reconoció que a pesar de que la administración del presidente Donald Trump ha trabajado mucho para elevar el perfil de los problemas provida en las negociaciones de la ONU, no ha logrado tener un alcance diplomático global sistemático para oponerse a los términos relacionados con el aborto en la política internacional. En contraste, Canadá y los países europeos tienen campañas diplomáticas agresivas para promover el aborto y oponerse a la política exterior provida de los Estados Unidos.

 

Te puede interesar: Llaman a la unión para defender la vida

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.