“Sin amor y sin risas nada es agradable”: Día Internacional de la Risa

Ser personas felices es el mayor regalo que podemos darle a la sociedad; ya que como decía el filósofo Horacio, “sin amor y sin risas nada es agradable”.


Día Internacional de la Risa


Reírnos no sólo nos pone de buenas y le hace bien a nuestro cuerpo, al reír creamos recuerdos felices y tenemos la oportunidad de interactuar con otras personas y en el Día Internacional de la Risa, celebrado el primer domingo de mayo, te decimos qué beneficios tiene la risa y por qué es importante que nunca dejes de ser feliz.

El Día Internacional de la Risa este año será el 5 de mayo. Fue establecido por el doctor Madan Kataria en 1998, inventor de la Yoga de la risa, que consistía en una serie de movimientos corporales combinados con ataques de risa. Esta conmemoración nace principalmente para promover la paz mundial y actualmente existen más de 6 000 clubes de la risa en todo el mundo, donde a inicios de mayo se celebra en grande a la felicidad.

La risa es un conjunto de movimientos faciales, es una respuesta fisiológica que tenemos cuando algo nos provoca felicidad, nos divierte o en algunas ocasiones nos apena. Al reírnos generamos un estímulo que es detectado por el parietal izquierdo del cerebro y posteriormente se conecta con el hipocampo, ganglios basales y sistema límbico, el cual se encarga de las emociones que genera la risa, que son felicidad, tranquilidad, amor y alivio.

El reír no sólo te hace más feliz, también tiene beneficios que se verán reflejados en tu salud y YoInfluyo.com te los cuenta.

1.- La risa es un relajante natural, con cada carcajada puedes lograr olvidar tensiones hasta por 45 minutos, además al reír el diafragma genera un masaje interno que mejora la digestión y reduce ácidos grasos. Así que si tienes problemas o te encuentras bajo mucha tensión: ¡No olvides reír!

2.- Energía y bienestar, al reírnos el cuerpo libera endorfinas, que llegan al sistema nervioso como neurotransmisores, dándonos rápidamente energía y bienestar. También pone en movimiento cerca de 400 músculos faciales y abdominales que sólo la risa puede ejercitar.

3.- Corazón y pulmones sanos, al reír los vasos sanguíneos se dilatan y la sangre fluye mucho mejor, por lo que al reír ayudamos a nuestro corazón a estar saludable, y al tener un ataque de risa los pulmones oxigenan 12 litros de aire, lo que es el doble de lo normal.

4.- Anestesia natural, la risa es un calmante automático del dolor, ya que produce endorfinas y encefalinas en el cerebro, logrando que baje notoriamente cualquier dolor, además al reírnos se despeja la nariz, el oído y si la risa es tan extrema que llega al llanto, tu ojo se limpia y lubrica.

5.- Efectos terapéuticos, la risoterapia es un método muy popular hoy en día y según afirma la psicóloga clínica Sandra Herrera “la risa hace que las personas cambien por completo y eso lleva a que se distiendan, se calmen y a que los problemas pesen menos”, por lo que si tienes la oportunidad de asistir a una sesión de risoterapia, ¡hazlo! y verás lo estimulante que la risa te resulta.

El ser felices y reírnos de los malos momentos o dificultades que suelen estar presentes la vida debe ser una cuestión no sólo de un día, ya que para la felicidad no existen fechas ni límites. Este Día de la Risa no pares de reír con tu familia, amigos y conocidos, y recuerda que más allá de los beneficios para la salud que genera la risa, ésta te llena de vida, pensamientos positivos y tranquilidad.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.