Francisco encomienda a las familias que carecen de paz a la Sagrada Familia

“Que la Sagrada Familia de Nazaret haga también de nuestras familias lugares de comunión y cenas de oración, auténticas escuelas evangélicas y pequeñas Iglesias domésticas”, comentó el Papa Francisco.


Sagrada Familia


Durante el tradicional rezo del Ángelus, el Papa Francisco reconoció a la Sagrada Familia como modelo de virtudes y aseguró que el “maravillarse” por las cualidades y virtudes de los miembros de esta fortalece la unidad y cura las “heridas” familiares.

“Cuando hay problemas en la familia damos por descontado que tenemos razón y cerramos la puerta a los demás”, señaló el papa. Sin embargo, “es necesario pensar qué cosas buenas tiene esa persona y maravillarse por esas cosas buenas, y eso ayuda a la unidad de la familia. Si tenéis problemas en la familia, pensad en las cosas buenas que tiene ese familiar con el cual tenéis problemas. Y maravillaos de eso, y eso ayudará a curar las heridas familiares”.

“Cada vez que las familias, incluso las heridas y marcadas por la fragilidad, el fracaso y la dificultad, vuelven a la fuente de la experiencia cristiana, se abren nuevos caminos y posibilidades inimaginables”, afirmó el Santo Padre.

El evangelio del domingo 30 de diciembre se centró en la peregrinación de la Sagrada Familia de Nazareth para la fiesta de Pascua y la pérdida de Jesús, quien se quedara con los sacerdotes en el templo mientras sus padres lo buscaban entre la caravana de regreso.

Francisco indicó que la angustia que sufrieron María y José durante tres días al no encontrar a Jesús significa la centralidad que tenía Jesús en la vida de sus padres, lo vieron “crecer en edad, sabiduría y gracia en medio de ellos, pero, sobre todo, crecía dentro de sus corazones”, pero ellos sabían que Jesús tenía una misión.

“Dicha angustia que sintieron María y José es la que deberíamos sentir cuando no estamos cerca de él… debemos experimentar angustia cuando después de tres días no rezamos, no leemos el evangelio y no sentimos su presencia ni su amistad consoladora”, recalcó el Papa.

Finalmente el Santo Padre aseguró que “Cristo nos ofrece su palabra que ilumina nuestro camino” e invitó a todos los presentes a orar por las familias del mundo que se encuentran faltas de paz y armonía, encomendándolas a la Sagrada Familia.

Con información de Vatican News.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.