La Virgen de Guadalupe, una maestra para América Latina

“En la escuela de María aprendemos a estar en camino para llegar allí donde tenemos que estar: al pie y de pie ante tantas vidas que han perdido o le han robado la esperanza” afirmó el Papa Francisco.


Virgen de Guadalupe presente


Durante su homilía celebrada en la Basílica de San Pedro este 12 de diciembre, el Papa Francisco aseguró que la Virgen de Guadalupe representa un papel de “maestra” para el pueblo de América Latina, además destacó la importancia de sus enseñanzas y reconoció su origen simplemente “latinoamericano”.

“Es madre de una tierra fecunda y generosa en la que todos, de una u otra manera, nos podemos encontrar desempeñando un papel protagónico en la construcción del Templo santo de la familia de Dios”, aseguró el Santo Padre al referirse a la Virgen.

Además, durante la celebración Francisco destacó y profundizó son palabras que en conjunto con el Evangelio narran la postura de la Virgen tras la anunciación: caminó y cantó.

Al referirse a la palabra caminó hizo énfasis al momento en que el Ángel Gabriel da la noticia a María: por medio del Espíritu Santo sería la madre del hijo de Dios y ella decide ir a visitar a su prima Isabel, para ayudarla y contarle lo que estaría próximo a suceder

De igual manera se refiere al momento en el que la Virgen de Guadalupe acompañó a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, de esa manera sigue estando presente en una estampa, una medalla, una veladora y hasta en los rosarios para decir: “¿No estoy aquí yo, que soy tu madre?”.

Por otro lado, al referirse al canto se puede hacer referencia al momento en el que la Virgen en presencia de su prima Isabel entonó el máximo canto de la madre de Jesús; La Magnífica.

El Papa Francisco señaló que cada vez que alguien canta acerca de las “cosas asombrosas” que ha hecho Dios por nosotros, la Virgen María lleva alegría a esas personas y “da voz” a quienes no la tenían.

Finalmente el Papa Francisco aseguró que “con María, el Señor custodia a los creyentes para que no se les endurezca el corazón y puedan conocer constantemente la renovadora fuerza de la solidaridad”.

Te puede interesar: Millones de mexicanos arriban a la Basílica de Guadalupe

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.